Futbol
Futbol

Champions League: Manchester City vence al Bayern Múnich y tiene un pie en 'semis'

Los pupilos de Pep Guardiola quieren su primera Champions League de la historia11 de abril, 2023 | 02:49 p.m.
Manchester City pega primero en Champions
| Manchester City pega primero en Champions

Si Pep Guardiola tiene un pendiente a nivel de clubes es la Champions League porque no la gana desde que salió del Barcelona. Pero el Manchester City dio un golpe de autoridad este martes tras vencer con un 3-o lapidario al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final.

Dos gigantes de Europa se enfrentaban y solo los valientes habrían dado un pronóstico para el encuentro. Pero desde los primeros minutos parecía que iba a haber un claro ganador y es que los ‘Citizens’ se hicieron del balón y monopolizaron las jugadas.

El primer gol fue una obra de arte por parte de ‘Rodri’ al minuto 27, que desde fuera del área disparó de pierna izquierda y colgó el balón en el ángulo. El gigante bávaro trató de reaccionar, incluso tras la primera mitad parecía que podían igualar el marcador pero Ederson estuvo bien plantado.

Uno de los flechazos finales cayó a minuto 70 gracias a una gran jugada de Haaland que puso asistencia para Bernardo Silva al minuto 70. Y el ‘androide’ puso cifras definitivas únicamente 6 minutos más tarde con un clásico suyo: no fallar frente a la portería. Con ello el City, llega a 25 partidos sin perder en casa durante la competencia más importante a nivel de clubes.

¿Cuándo es el partido de vuelta entre el Manchester City y el Bayern Múnich?

Sabemos que en la Champions League todo puede pasar, pero luce complicado que los de Alemania le den vuelta al marcador. El partido definitivo se disputará la siguiente semana, el miércoles 19 de abril en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México.

Por ahora el Manchester City dio un golpe de autoridad, un nocaut ante un rival que siempre es complicado. Por una noche mágica, por eso va el Bayern Múnich cuando cierre en casa la llave de cuartos de final de la Champions League.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

¿Te encantan los nigiris? Chécate donde puedes comer los mejores en la CDMX. (Canva)

Los lugares donde preparan exquisitos nigiris y la mejor gastronomía asiática en CDMX

Lánzate a preparar este exquisito postres y sorpréndete con su gran sabor. (YouTube/Hola soy Eldaí)

Flan de queso doble crema sin horno y con 5 ingredientes: tan cremoso que lo harás más de una vez

Conoce los tips infalibles para revivir las hierbas marchitas y que te duren más tiempo. (Canva)

Cómo revivir tus hierbas marchitas y mantenerlas frescas por más tiempo

Descubre el lugar que fusiona sabores asiáticos con mexicanos para crear platillos únicos. (Instagram/Yico)

Aviéntate a comer tacos que fusionan la gastronomía asiática y la mexicana en CDMX

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.