Futbol

Feyenoord le puso precio a Santi Giménez: cuántos millones pretenden y los 10 equipos que lo buscan

El mexicano, que sigue siendo buscado por la Selección argentina, despertó el interés de importantes equipos y su club ya avisó su valor en el mercado.

Santi Giménez atraviesa un gran momento en el Feyenoord.
| Santi Giménez atraviesa un gran momento en el Feyenoord.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Santiago Giménez está atravesando un gran momento en el Feyenoord de Países Bajos. Sus buenas actuaciones han despertado el interés de importantes clubes y, para evita alguna sorpresa, el club neerlandés avisó cuánto dinero deberán poner sobre la mesa para llevarse al joven delantero que vivió en Argentina hasta los dos años cuando emigró a México.

El "Bebote" suma entre la Eredivisie (primera división neerlandesa), la Europa League y el Torneo de Copa,18 goles en 38 partidos, y esa es la principal razón por la que su valor de mercado creció 475 por ciento, según el reporte presentado por el CIES Football Observatory el pasado 5 de abril. Debido a ese incremento, el sitio expresa que la suma a desembolsar para quedarse con sus servicios sería de 19 millones de euros, pero para el Feyenoord vale mucho más.

Reuters | Santi Giménez es pretendido por grandes de Europa.

Es por eso que, teniendo en cuenta además que existen instituciones de Portugal, España y la Premier League que intentarán llevárselo, los directivos del "Club del Mosa" no estarán dispuestos a dejarlo ir por menos de 30 millones de euros, un 750% más del valor por el que lo habrían comprado (cuatro millones). Giménez tiene contrato hasta el verano del 2026 y dependiendo de su rendimiento, tendrá destinos incentivos para agregar a los 3,500 dólares mensuales (unos 63,050 pesos mexicanos) que gana.

Los clubes que lo pretenden

Entre los rumores que vinculan al delantero mexicano con otros equipos, en la lista aparecen clubes como el Manchester United, Newcastle United, Tottenham Hotspur, Leicester City, West Ham United y Brentford en Inglaterra, el Porto y el Benfica de Portugal, y el Sevilla y el Atlético de Madrid de España.

Argentina no se resigna

Si bien ha dicho en más de una oportunidad que es más mexicano que argentino, la Selección albiceleste no se resigna y hasta cuenta con un plan para seducirlo. Uno de los máximos argumentos es compartir equipo con Lionel Messi, y se dice que el rosarino, y varios referentes intentarán, convencer a Giménez de dejar la Tri y jugar para la selección sudamericana.

Sigue las redes de Radio Fórmula 

Google News

Botana para medio tiempo

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?