Argentina insiste con Santi Giménez: qué dice la FIFA y el plan que incluye a Messi para convencerlo
La Albiceleste intentaría convencer al jugador para que defienda esa camiseta, ¿la FIFA lo permite?12 de abril, 2023 | 09:19 a.m.Santiago Giménez está en boca de todos por sus grandes actuaciones en el fútbol europeo. A su corta edad es uno de los máximos goleadores sub-23 del mundo en estos momentos, por lo que empieza a ser seguido por los equipos grandes de Europa. En Feyenoord, su actual equipo, poco a poco se convierte en un jugador irremplazable por la cantidad de goles que marca.
En el seno de la Selección mexicana, la performance del Chaquito Giménez en Europa llena de ilusión, por sus goles y por el nivel que viene mostrando. Sin embargo, Argentina ha vuelto a estar interesada en contar con él. Ya fue buscado en otras ocasiones por la Albiceleste, pero Giménez decidió jugar para México. Sin embargo, esto no sería un impedimento para cambiar de país, si así el jugador lo quisiera.
¿Esto es posible? Sí, porque según la FIFA, un jugador con doble nacionalidad puede elegir a quien representar hasta los 23 años, aun habiendo disputado encuentros oficiales con una Selección. Por lo tanto, si “Bebote” quisiera, todavía está a tiempo de elegir cambiar y empezar a vestir la camiseta Argentina.
¿Por qué podría aceptar Santi Giménez el ofrcimiento de Argentina?
Según trascendidos, la Selección Argentina está tras los pasos de Santiago Giménez, ya que buscan evitar que suceda un nuevo caso como el reciente de Mateo Retegui, el goleador del fútbol argentino que decidió jugar para Italia y ya fue convocado por la ‘Azzurra’. En ese contexto, Argentina buscaría seducir a Santi para que vista de Albiceleste.
Uno de los máximos argumentos que puede esgrimir la selección de ese país es compartir equipo con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que sin dudas es una tentación para cualquier futbolista. Además, la familia de Santi es de Argentina, por lo que eso puede llegar a ser un factor determinante. Se dice que Lionel Messi y varios referentes intentarán convencer a Giménez de dejar la Tri y jugar para la selección sudamericana.