Un gigante de América busca a Gerardo Martino: qué le ofrecen y cuándo asumiría
El Tata está en los planes de un equipo grande de Argentina.24 de marzo, 2023 | 05:14 p.m.El paso de Gerardo Martino por la Selección de México quedará marcado a fuego en los corazones de los fanáticos. La eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar fue un enorme fracaso para el país y el argentino renunció a su cargo luego de la victoria ante Arabia Saudita, que no alcanzó para avanzar a los octavos de final.
Pasaron meses de su salida y en las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor en Argentina ya que, según versiones, Boca Juniors estaría interesado en contratarlo. Si bien, en la actualidad, Hugo Ibarra es el entrenador de uno de los clubes más importantes de América, Juan Román Riquelme tiene al Tata Martino como primera opción ya que el resultado del partido que disputará mañana por la Copa Argentina, podría ponerle fin al ciclo del exfutbolista de la institución.
Si esto ocurre, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors iría por el Tata, que también sonó para asumir en Independiente de Avellaneda pero rechazó la propuesta con la excusa de que no pretende volver a su país. Esa situación podría ser una traba para los directivos de Boca Juniors, que tienen otros nombres en carpeta como, por ejemplo, José Néstor Pékerman.
En caso de concretarse, el Martino volvería a dirigir un club después de cinco años: su último paso había sido en el Atlanta United, donde se consagró campeón de la MLS en 2018. Anteriormente, había dirigido a Instituto de Córdoba, Libertad de Paraguay, Cerro Porteño, Newell's, Barcelona y las Selecciones de Argentina y Paraguay, entre otros.
El paso de Martino por la Selección Nacional
Martino debutó al frente del Tri en marzo de 2019 y dirigió en 64 partidos a México con un saldo de 41 victorias, doce empates y once derrotas, con quienes cerró su ciclo una vez que la Selección quedó eliminada del Mundial. "Entiendo que debimos haber clasificado segundos en el grupo. No es el resultado esperado, es un fracaso para nosotros porque México venía de siete mundiales clasificando a octavos de mundial y nosotros no hemos logrado, al menos, poder seguir con esa tónica y también la satisfacción de haber competido bien en el grupo", dijo luego del partido con Arabia, que sentenció su estadía en el Tri.