Futbol
Futbol

Un gigante de América busca a Gerardo Martino: qué le ofrecen y cuándo asumiría

El Tata está en los planes de un equipo grande de Argentina.24 de marzo, 2023 | 05:14 p.m.
Gerardo Martino podría dirigir a Boca Juniors.
Gerardo Martino | Gerardo Martino podría dirigir a Boca Juniors.

El paso de Gerardo Martino por la Selección de México quedará marcado a fuego en los corazones de los fanáticos. La eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar fue un enorme fracaso para el país y el argentino renunció a su cargo luego de la victoria ante Arabia Saudita, que no alcanzó para avanzar a los octavos de final.

Pasaron meses de su salida y en las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor en Argentina ya que, según versiones, Boca Juniors estaría interesado en contratarlo. Si bien, en la actualidad, Hugo Ibarra es el entrenador de uno de los clubes más importantes de América, Juan Román Riquelme tiene al Tata Martino como primera opción ya que el resultado del partido que disputará mañana por la Copa Argentina, podría ponerle fin al ciclo del exfutbolista de la institución.

Un gigante de América busca a Gerardo Martino: qué le ofrecen y cuándo asumiría
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors. (Foto: @BocaJrsOficial)

Si esto ocurre, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors iría por el Tata, que también sonó para asumir en Independiente de Avellaneda pero rechazó la propuesta con la excusa de que no pretende volver a su país. Esa situación podría ser una traba para los directivos de Boca Juniors, que tienen otros nombres en carpeta como, por ejemplo, José Néstor Pékerman.

En caso de concretarse, el Martino volvería a dirigir un club después de cinco años: su último paso había sido en el Atlanta United, donde se consagró campeón de la MLS en 2018. Anteriormente, había dirigido a Instituto de Córdoba, Libertad de Paraguay, Cerro Porteño, Newell's, Barcelona y las Selecciones de Argentina y Paraguay, entre otros.

Un gigante de América busca a Gerardo Martino: qué le ofrecen y cuándo asumiría
Gerardo Martino estuvo en los planes de Tigres. 

El paso de Martino por la Selección Nacional

Martino debutó al frente del Tri en marzo de 2019 y dirigió en 64 partidos a México con un saldo de 41 victorias, doce empates y once derrotas, con quienes cerró su ciclo una vez que la Selección quedó eliminada del Mundial. "Entiendo que debimos haber clasificado segundos en el grupo. No es el resultado esperado, es un fracaso para nosotros porque México venía de siete mundiales clasificando a octavos de mundial y nosotros no hemos logrado, al menos, poder seguir con esa tónica y también la satisfacción de haber competido bien en el grupo", dijo luego del partido con Arabia, que sentenció su estadía en el Tri.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara este platillo fácil y rendidor. (Especial: Freepik).

Este salteado de verduras con carne es saludable, rinde mucho y sabe delicioso

No te equivoques a la hora de ir a comprar tu colchón para dormir como un bebé. (Especial: Freepik).

¿Tu colchón necesita cambio? Profeco da los mejores consejos para elegir el adecuado

Seguro la has probado, y aunque no lo creas, aún sin aditivos, no es tan saludable como pensabas. (Especial: Freepik).

Esta bebida de mango no tiene aditivos dañinos, pero sí mucha azúcar y calorías

¡Evita el estrés financiero! Te contamos algunos tips para que estés tranquilo económicamente. (Canva)

Estrés financiero: las señales de que lo estás viviendo