Qatar 2022

"El más lamentable": Ricardo Osorio se lanza contra proceso de Tata Martino

El exdefensa del Tri habló duro sobre las cosas que deben cambiar para que México no repita un Mundial así.

 | Ricardo Osorio habló sobre Tata Martino
| Ricardo Osorio habló sobre Tata Martino
Gabriel Sánchez
Escrito en Qatar 2022 el

Han pasado ya bastantes días desde que México fue eliminado de Qatar 2022. Para este momento de la competencia, lo más seguro es que el Tri ya ni hubiera aparecido y, sin embargo, aún duele que haya quedado fuera en fase de grupos. Ricardo Osorio lo sabe bien y por eso se lanzó contra el proceso de Gerardo 'Tata' Martino y dijo que fue "el más lamentable".

Ricardo Osorio Mendoza es el nombre de este jugador nació el 30 de marzo de 1980 en Huajapan de León, Oaxaca. Su nacimiento futbolístico fue con Cruz Azul un 2 de febrero de 2002 cuando 'la máquina' enfrentó y derrotó 3-1 al Atlante.  Un torneo más tarde, se consolidó en la defensa del equipo celeste.

Osorio se caracterizó por ser un gran marcador en el mano a mano, con buen toque de balón y  gran capacidad para incorporarse como lateral. Quizá esto fue fundamental para que después de la Copa del Mundo de 2006 fuera contratado por el Stuttgart en Alemania y saliera campeón de la Bundesliga justo a Pavel Pardo. Hoy sabemos lo complicado que es para equipos así alzar la copa y dos mexicanos lo lograron.

¿Qué dijo Ricardo Osorio sobre Gerardo 'Tata' Martino?

Si todavía no recuerdas bien a Ricardo, debes saber que es el defensa que se equivocó en la salida frente a Argentina en Sudáfrica 2010 y que nos costó un gol en contra. Sin embargo, su calidad nunca estuvo en duda y ahora estuvo en la mesa de Los Maestros para hablar sobre México y no tuvo piedad en sus comentarios.

"Estuve en Qatar, he seguido varios procesos y ha sido el más lamentable de todos [el de Martino]. Tenemos que llegar a este momento para tocar más fondo, para sacar más provecho", abundó Osorio. 

Ricardo Peláez le pidió abundar en su respuesta y el exdefensa de Monterrey señaló que pensaba de esta manera porque México no merecía estar donde está, ya que ha hecho grandes mundiales y por una u otra razón siempre se queda en el cuarto partido. De la misma manera, aseguró que a Hirving 'Chucky' Lozano no se le debió haber puesto de espaldas al ser uno de los habilidosos en México.

Por último señaló que uno de los problemas más grandes que tiene la Liga MX es el número de extranjeros. Aunque puntualizó que la gente de otro país no tiene la culpa, con 5 no nacionales en el equipo es más que suficiente y puso de ejemplo su experiencia al haber estado a lado de jugadores como Humberto Suazo, Neri Cardozo, 'Osvaldito' Martínez y 'Chelito' Delgado.

Probablemente, la opinión de Ricardo Osorio no sea exclusiva en el país y haya más personas que piensan de la misma manera. El exdefensa del Tricolor señaló que el proceso del 'Tata' Martino es "el más lamentable", pero ahora habrá que ver hacia adelante.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries