Futbol

La lapidaria crítica del Tata Martino a Diego Lainez y el fútbol mexicano

El ex seleccionador nacional criticó cómo funciona el sistema del fútbol mexicano.

Gerardo Martino | Fuente: Instagram: @miseleccionmx
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Gerardo Martino, hasta hace pocos meses entrenador de la Selección de Fútbol de México, se ha expresado en muchas oportunidades acerca de las falencias que tiene el fútbol en el país, que afecta la calidad y la formación de los jugadores a la hora de emigrar. Cree que el sistema mexicano atenta contra la permanencia de esos jugadores en Europa, porque se van muy jóvenes, casi sin rodaje y sin experiencia.

Es por eso que el ‘Tata’ cree que el negocio del fútbol mexicano está por delante de la pelota. Que las decisiones que se toman en cuanto al factor económico terminan perjudicando a los jóvenes talentos emergentes y evitan un correcto desarrollo antes de poder dar el salto a ligas más competitivas. En este contexto, Martino puso de ejemplo el caso de Diego Lainez, quien con apenas 22 años retorna al fútbol mexicano, luego de su aventura europea.

| Diego Lainez en Tigres. Fuente: Instagram: @diego_lainez

Consultado al respecto en el podcast “Olfato de gol”, el ex entrenador de Argentina y Paraguay señaló que son pocas las veces en los que un retorno prematuro de un jugador a la Liga MX, como el caso de Lainez, enciende las alarmas. “Hay que entender el por qué Diego Lainez vuelve con 22 años”, a lo que agregó remarcando una “notable diferencia” con los casos de Edson Álvarez o César Montes, quienes “son formados, sólidos, y que se pueden sostener”, analizó Martino. Criticó que exista un mercado local de altos valores de los pases de los jugadores, que luego no se condicen con el valor hacia el mercado exterior, dando a entender que se prioriza el negocio del fútbol por sobre brindar lo necesario para que los jugadores salgan con todas las herramientas al fútbol de Europa.

Martino y su fracaso en México

| Gerardo Martino en México. Fuente: Instagram: @miseleccionmx

El ‘Tata’ Martino analizó su paso como técnico de la Tri, y si bien asegura que los dos primeros años fueron buenos, de a poco fueron entendiendo como funcionaba el sistema y que se siguen repitiendo situaciones del pasado, “formas que no ayudan mucho al tema futbolístico”. Comparando su paso por México, con los que vivió al mando de Argentina y Paraguay, el entrenador de 60 años aseguró que cree mejor agarrar el mando de una Selección cuando ya se dirigió en un equipo de ese país: “Te enseña a entender cómo se manejan las cosas”, algo que pudo vivir en los anteriores seleccionados que dirigió, pero no en México.

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas