La fuerte acusación de Pep Guardiola al recordar su estadía en Sinaloa
El ex futbolista español disputó un torneo con el Dorados, en 2006.17 de marzo, 2023 | 11:01 a.m.Josep Guardiola, o ‘Pep’, como mejor se lo conoce en el ámbito del fútbol, tuvo duras palabras al referirse a su corta estadía en el elenco de Dorados de Sinaloa, donde jugó sólo 10 partidos. Su paso por el fútbol mexicano fue corto, pero al actual entrenador del Manchester City no le gustó la manera en la que se maneja la Liga MX.
Un año antes de que arrancara su exitosa carrera como entrenador, en el FC Barcelona, Guardiola pasó por México para jugar en los Dorados de Sinaloa, solo un torneo, el Clausura 2006, en el que marcó un solo gol en los 10 encuentros que disputó. Entrevistado por la cadena Paramount, que es la propietaria de los derechos de transmisión de la Premier League, el entrenador tuvo críticas hacia el sistema “que protege tanto a los clubes poderosos y no a los clubes pequeños”.
Es que el entrenador de origen catalán no entiende el sistema que rige en algunas ligas, como la mexicana, de los promedios. Señalando que la temporada que estuvo en Dorados “fue muy buena”, Pep señaló que “Luego por inventos suyos, de estos países, del porcentaje -no sé si así se dice- que lo que haces en el pasado te afecta en el presente, cosa que jamás voy a entender porque uno juzga lo que haces ahora, no en el pasado”.
Sin embargo, el estratega tuvo elogiosas palabras sobre esa etapa, diciendo que “nos la pasamos muy bien. Fue una época fantástica. Conocí otra realidad, entrenado por Juanma Lillo, que a lado de Johan Cruyff fue uno de los mejores entrenadores que he tenido. Espero algún día volver a Sinaloa para ver a gente que sé que sigue ahí, pero está tan lejos. No nos da la posibilidad de hacerlo. Tuve una gran experiencia, de jugar en la altura, que no lo había vivido. Tengo un gran recuerdo del fútbol mexicano”, declaró Guardiola.
Manchester City será rival del Bayern Munich en la Champions League
Se sortearon los cruces de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de culminados los partidos de octavos, dejando grandes encuentros para la siguiente fase. El Manchester City de Guardiola se enfrentará a un ex equipo suyo, el Bayern Munich. Los otros enfrentamientos serán: Chelsea – Real Madrid; Milan – Nápoli y Benfica – Inter.