Futbol
Selección

El récord que quiere romper el Memo Ochoa en su carrera

El portero que juega en el fútbol italiano tiene bien claro sus objetivos.

Memo sueña con jugar otro Mundial con el "Tri".
Futbol

Guillermo Ochoa, más conocido como ‘Memo’, ha dejado en claro que está en un momento muy bueno de su carrera. Regresó al fútbol europeo después de haber pasado unos años en México, y tras su gran papel en el Mundial de Qatar, fichó por un equipo muy necesitado de puntos para salvar su plaza en la Serie A, la US Salernitana. Al principio había dudas sobre si su nivel daba para jugar en Italia, pero él se encargó de eliminarlas.

Memo’ llegó a la ciudad de Salerno para ponerse el buzo de arquero con la número 13 en la espalda y fue titular los primeros partidos del 2023. Sus grandes actuaciones le valieron numerosos reconocimientos, tanto de la prensa como de la Liga Italiana. Estaba demostrando que seguía teniendo nivel para jugar en la élite. Sus atajadas hicieron que los equipos grandes de Italia se fijaran en él.

En Salerno, ciudad donde se aloja el club Salernitana, donde juega Memo, lo adoran. Tanto es así que muchos niños imitan su reconocible peinado, y hasta una pastelería creó un pastel especial para Ochoa. La locura es tal con el portero que llegó hace pocos meses y ya es muy querido.

Memo Ochoa con la camiseta de Salernitana. Fuente: Instagram: @yosoy8a

Los grandes partidos que ha tenido Guillermo han valido numerosos puntos que hacen que hoy la Salernitana esté logrando el objetivo de mantener la divisional. De concretarse esto, aún quedan muchos partidos, será una inmensa alegría para el equipo de Salerno. Si bien su presente en el club es bueno, la obsesión de Memo está con el Seleccionado Nacional.

Memo Ochoa atajando. Fuente: Instagram: @yosoy8a

El objetivo de ‘Memo’ Ochoa

El portero, que acumula un récord con la Selección, tras haber disputado 5 ediciones de los Mundiales, tiene bien claro lo que quiere lograr. A sus 37 años, en una entrevista, ‘Memo’ señaló que “la vida de un portero es larga, hay tiempo para quedarse en Italia. Estoy feliz, tengo que trabajar para ayudar a Salernitana a salvarse”, señaló. Sin embargo, el portero quiere jugar un nuevo Mundial con la Tri “trabajo para llegar, quiero hacerlo”, concluyó.