Futbol

La Selección Mexicana ya tiene fecha para presentar a su nuevo entrenador; conoce los detalles

Faltan solamente 13 días para que Yon de Luisa y Jaime Ordiales salgan y digan el nuevo plan de trabajo del futbol mexicano

Futbol | El Tricolor fracasó en Qatar 2022.
Futbol | El Tricolor fracasó en Qatar 2022.
Antonio Hernández
Escrito en Futbol el

Ha pasado 47 días desde que la Selección Nacional de México quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol dijeron que en 60 días tendrían un plan armado y con la idea clara de quién será el nuevo DT del Tricolor.

Faltan solamente 13 días para que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Jaime Ordiales, director deportivo, salgan y digan el nuevo plan de trabajo en conjunto con el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

¿Cuándo se presenta al nuevo entrenador?

El próximo lunes 30 de enero se dará a conocer de manera oficial quién se hará cargo de la Selección Nacional de México por los próximo cuatro años para llegar de buena manera al Mundial de 2026.

La responsabilidad del nuevo estratega será máxima, pues la justa es organizada por México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, pero al ser sede no tendrá que pelear por un boleto, lo que lo obliga a tener partidos de preparación.

Se espera que en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) o en la FMF se dé una conferencia de prensa y en ella se planteé la estructura de la Liga MX y revele al nuevo DT.

 |
|

¿Quién toma la delantera para dirigir al Tricolor?

Hasta el momento hay cinco entrenadores que suenan muy fuerte para llegar al banquillo de la Selección Nacional de México, pero uno es quien está tomando la delantera.

Miguel Herrera apunta a ser el elegido por la mesa de dueño para hacerse cargo del Tricolor, pues en su primera etapa como seleccionador nacional tuvo que salir de su cargo por temas extra cancha.

Aunque aun no es un hecho, es sin duda el candidato más fuerte a hacerse cargo del Tri de aquí hasta 2026 y si los resultados lo acompañan le podrían dar cuatro años más.

Jaime Lozano, Diego Cocca, Nacho Ambriz y Guillermo Almada son los otros nombres que también suenan para tomar el banquillo del Tricolor, pero al parece ahora sí lo directivos quieren un mexicano, por lo que Almada y Cocca estarían descartados.

Jaime Lozano se podría unir a Miguel Herrera como auxiliar y Nacho Ambriz se quedaría en el Toluca a la espera de otra oportunidad en la Selección Mexicana.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX