Futbol

‘Mínimo que termine la primaria’: Luis García dice NO al regreso del ‘Piojo’ al Tri

Luis García dio un NO rotundo al posible regreso de Miguel Herrera a la Selección Mexicana, debido a los antecedentes negativos que tiene el DT.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Luego de la salida de Gerardo Martino del Tri, comenzaron los cuestionamientos de quién podría ser el nuevo DT del Tri y uno de los nombres es Miguel Herrera, nombre que no es bien visto por el comentarista Luis García.

¿Por qué Luis García NO apoya el regreso de Miguel Herrera al Tri?

El NO de Luis García a Miguel Herrera vendría también por las acciones del ‘Piojo’ en contra de él y su compañero Christian Martinoli, quien fue amedrentado en el 2015 por el DT en el Aeropuerto de Philadelphia.

En esa ocasión, Martinoli criticó el funcionamiento del Tri a pesar de ganar la Copa Oro y dijo que no era posible que celebraran como si fuera un Mundial, cuando antes tomaban el trofeo casi como cenicero.

Esto orilló a Herrera a tener un ataque de ira contra Martinoli y lo encaró en Philadelphia, donde lo empujó y hasta su hija le conectó una bofetada a Luis García sin razón alguna.

"Lo primero lo que siento es un golpe en el cuello, en el lado derecho de mi cuerpo y lo que pasa a continuación es que veo la espalda de Luis García deteniendo a un tipo fuera de sí golpeando, insultando, dando patadas. Apareció la hija de Herrera, me gritó y me empujó", dijo Martinoli en aquella ocasión.

 "En la zona de seguridad(...) empecé a sentir y escuchar gritos, amenazas, me gritaba y me insultaba. Hubo un momento donde coincidimos en la 'culebra' y amenazándome nos dijo que nos peleáramos en la calle, que me iba a golpera en el mismo avión, cuando llegaramos a México nos íbamos a bajar en el avión y ahí lo vamos a arreglar", agregó

Por esta acción, Miguel Herrera fue cesado de inmediato del Tri y ahora, el DT se postuló para tomar las riendas, pero un alto directivo de la Femexfut  no quiere ver al ‘Piojo’ de nueva cuenta a nivel Selección.

Luis García pidió cordura a la Femexfut en la elección del nuevo DT

Ante la candidatura, el Dr. García pidió que haya más cordura en las entrañas de la Femexfut, ya que ve al DT con poca preparación para tomar las rienda del Tri, además que suele tener impulsos poco aptos para dirigir un equipo.

"Vamos a pedir que mínimo hayan terminado la primaria, por favor. No podemos bajar el racero de Martino (como persona) que está aquí (arriba) y ahora quieren bajarlo hasta acá. A Martino se le puede cuestionar temas cancha, pero su calidad como persona es intachable", dijo García a Faitelson en el programa de Telcel de ESPN.
Especial | Luis García dijo NO a un posible regreso del 'Piojo' Herrera. | Foto: Especial
Especial | Luis García dijo NO a un posible regreso del 'Piojo' Herrera. | Foto: Especial

De inmediato la respuesta del exjugador del Atlético de Madrid causó risa entre los panelistas, por lo que descartaron que Miguel Herrera llegue al Tri con todos los antecedentes negativos que tiene en su carrera.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol