A perfect corner. A perfect strike.
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 15, 2023
Spain are flying into their first ever #FIFAWWC final with today’s #SpotlightOfTheDay strike from Olga Carmona. 🔥@Budweiser pic.twitter.com/SZb4DchHJn
Futbol
España podría ganar el Mundial Femenil, pero, ¿les darán menos dinero que a los hombres?
Por primera vez en la historia, ‘La Roja’ luchará por ser campeona.
España jugará la final del Mundial Femenil por primera vez en la historia | Especial
Escrito en Futbol el
Más partidos, más jugadoras, más ligas, más historia, pero, ¿más dinero? España va a jugar por primera vez la final del Mundial Femenil que se juega en Australia y Nueva Zelanda. Claro que podría ganar; sin embargo, te vamos a contar si les darán menos dinero que a los hombres.
La Copa del Mundial Femenina de la FIFA se juega oficialmente desde 1991. Aquella primera edición se realizó en China e irónicamente, tuvo a Estados Unidos como nación ganadora. De hecho el equipo estadounidense es el máximo ganador con 4 ediciones; le siguen Alemania con 2 estrellas, Noruega con 1 y Japón con 1.
¿Las jugadoras españolas recibirán más dinero que los hombres?
- Suiza, Países Bajos y Suecia fueron los rivales que España venció en etapas de eliminación para llegar a la final.
- En el partido definitivo podría enfrentar a Inglaterra o a las locales de Australia.
- Luis Rubiales, presidente de la RFEF, pactó con cada jugadora un bono de 300 mil euros si ganan el Mundial, que todavía queda al margen de los ingresos generados por FIFA.
- También se le suman otros 15 mil euros con los que la federación española hizo un plan de conciliación a través de una bolsa con lo que se ha hecho cargo de gastos y viajes en el Mundial para jugadoras y familiares.
- Hasta cuartos de final cada una de ellas tenía seguros 70 mil euros, pero con el paso a la final la bolsa creció hasta 160 mil euros.
- En Qatar 2022, los jugadores pactaron primas por 400 mil euros si es que llegaban a ganar el torneo. Lamentablemente se quedaron en octavos de final.
España ya está en la final del Mundial Femenil. Quieren emular lo que ellos hicieron en Sudáfrica 2010 al poner la primera estrella en el pecho y también reducir brechas que no acaban de borrarse, como la del dinero.