Futbol
Futbol

Pumas: ¿Quién es el dueño del equipo?

A pesar de ser uno de los equipos más importantes que tiene el país, pocos saben quién es su dueño y aquí te contamos.
Los Pumas de la UNAM han ganado 7 títulos de liga.
Futbol

Es parte de los 4 equipos más grande que tiene el país. Aunque no figura como uno de los más ganadores, su cantera, afición y demás elementos lo han hecho ganarse un lugar histórico. No obstante, mucha gente no sabe quién es el dueño de los Pumas y si quieres descubrirlo, aquí te lo contamos.

El Club Universidad Nacional se fundó en un 2 de agosto de 1954. Es conocido por todos como los Pumas de la UNAM. Ha ganado hasta ahora 7 títulos de liga, el quinto equipo más ganador de México; también cuenta con 3 Concachampions, una Copa México, dos Campeón de Campeones además de una Copa Interamericana.

Pumas: ¿Quién es el dueño del equipo?

Hasta ahora ha permanecido 88 temporadas consecutivas en primera división. A lo largo de este lapso, se ha caracterizado por ser una de las mejores escuelas de futbol, pues de ahí han salido talentos como Hugo Sánchez, Enrique Borja, Jorge Campos, Alberto García-Aspe entre algunos otros.

¿Quién es el dueño de Pumas?

Emilio Azcárraga con el América; Amaury Vega con Chivas, pero pocos saben el nombre del dueño de Pumas. Lamentablemente, no existe, ya que el equipo no está bajo el régimen de una sola persona. De hecho, el equipo es una Asociación Civil y aunque legalmente no pertenece a la UNAM, la universidad sí decide muchas cosas sobre el equipo.

Los Pumas son financiados y administrados por el Patronato del Club Universidad. Está conformado por universitarios, empresarios y demás personas. Antes esta figura tomaba decisiones sobre el futuro del equipo, pero tras la salida de entes como ICA y Arturo Elías Ayub, no hay decisión que se tome sin que haya pasado por rectoría.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Por ahora el club cuenta con socios que pagan alrededor de 8 mil pesos al año, con lo que ganan boletos para ver en el Olímpico Universitario a los jugadores, así como un cajón de estacionamiento. Aunque no es común que decidan, sí se les escucha.

Al ser un club histórico, ligado a la escuela más importante que tiene este país, muchos han cuestionado si se debería o no privatizar el equipo para que haya más y mejores inversiones en jugadores; sin embargo, la tradición ha ganado y no hay noticias sobre un cambio de administración. Así que ahora ya sabes quién es el dueño de Pumas.