Otros Deportes

¿Quién es Andrea Martínez, la primera mujer que jugará en la Liga Mayor de Pumas como pateadora?

Andrea estará en el equipo varonil de los Pumas por primera vez en la historia y te contamos todos los detalles.

 | Andrea Martínez jugará con los Pumas en la Liga Mayor.
| Andrea Martínez jugará con los Pumas en la Liga Mayor.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

La mayoría de los deportes los tenemos definidos entre otras cosas porque están divididos por sexos: masculinos y femeninos. Pasa en ligas, Juegos Olímpicos en casi todas las disciplinas; sin embargo, México acaba de hacer historia en el Futbol Americano y si quieres saber quién es Andrea Martínez, la primera mujer que jugará en la Liga Mayor de Pumas como pateadora te lo contamos. 

Sí, una mujer estará registrada en el equipo varonil de los Pumas en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Con ello, se romperá uno de las ideas más anacrónicas que existen en el mundo del deporte.

Fue el 1 de septiembre cuando en la cancha del Estadio Olímpicos Universitario el equipo y miembro de los Pumas se dieron cita para llevar a cabo el acto protocolario de la foto oficial. Sin embargo, de entre todos los presentes destacaba una integrante que presumía con orgullo su jersey con el número 49. 

¿Quién es Andrea Martínez de los Pumas?

Andrea solo tiene 21 años es estudiante de la Facultad de Derecho. Fue gracias a su hermano y a su padre que quiso probar suerte con una de las camisetas más históricas del circuito, de acuerdo con declaraciones a TV Azteca.

Aunque tenía su camino ligado al futbol, el americano se convirtió en su nueva disciplina. Contó, además, que tras las pruebas realizadas y los filtros evadidos, pudo llegar hasta la instancia final con otras 14 mujeres que aspiraban a cumplir también con su sueño. Pero su talento pateando el balón la hizo acreedora a ser consideras por el equipo.

Diego Pareyón, capital del equipo, mencionó en entrevista para Esto que Andrea se ganó su lugar comptiendo, ya que pasó todas y cada una de las pruebas que el equipo ha tenido durante 95 años. El debut de Martínez llegará en esta nueva temporada que iniciará el sábado 10 de septiembre cuando los Pumas enfrenten a los borregos del Tec de Monterrey. 

Sin duda que la historia de Andrea Martínez marcará un antes y un después en el futbol americano colegial. Será la primera mujer que jugará en la Liga Mayor de Pumas como pateadora y tal vez en el futuro ellas ganen más lugares.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce el ‘trucazo’ para que no se oxide el aguacate cuando lo abres

Conoce el ‘trucazo’ para que no se oxide el aguacate cuando lo abres

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?