Guillermo Ochoa: ¿Cuál es el grado de estudios de “El portero que nadie quiere enfrentar”?
El último gran ídolo del americanismo también ha buscado sobresalir fuera de las canchas y te lo contamos.Es el último gran ídolo del americanismo y probablemente el mejor arquero que ha tenido México. Aunque muchos debaten esto último, es innegable que ya come en la misma mesa que Jorge Campos y Pablo Larios. Es más, la FIFA lo ha reconocido como "el portero que nadie quiere enfrentar" en uno de sus promocionales para Qatar 2022 y si quieres conocer más a Guillermo Ochoa, te contamos cuál es su grado de estudios.
Francisco Guillermo Ochoa Magaña nació irónicamente en Guadalajara, Jalisco, un 13 de junio de 1985, sí en la tierra de las Chivas. Sin embargo, de niño no era aficionado a este club, sino al del acérrimo rival en la entidad, al Atlas y su corazón se hizo azulcrema cuando pasó a ser parte de la cantera americanista.
Su debut profesional se dio con 'las águilas' un 15 de febrero de 2004 contra Monterrey y en el que el club de Coapa se llevó la victoria. Así como debutó, todo se volvió a rápido para el joven americanista. Un año más tarde fue campeón con el América y para diciembre de 2005 debutaba con la Selección Nacional. Su trayectoria lo hizo con convertirse en un ídolo mexicano, no solo azulcrema.
¿Qué profesión tiene Memo Ochoa?
El 2019 significó el regreso del hijo pródigo a Coapa tras una histórica aventura Europea. Sí, no jugó en un club top del mundo, pero fue el primer futbolista mexicano con guantes en las manos que jugaba en la otra mitad del mundo.
Pero la vuelta de Paco Memo no solo significó volver a jugar en el Estadio Azteca con el escudo del equipo que lo formó, sino también el regreso a las aulas y es que cuando se fue de México, tuvo que cortar las alas de sus estudios, en aquel momento estaba en la carrera de Administración de Negocios en la Universidad de Anáhuac en el programa élite.
No obstante, al estar de nuevo en México, buscó retomar sus estudios, ya que se quedó a un año de la titulación. Asimismo el Instituto Johan Cruyff felicito al guardameta mexicano en 2016 por haber obtenido el posgrado de administración del fútbol en la famosa escuela de gestión deportiva.
La vida de un futbolista es próspera mientras dura, pero es poco y los jugadores deben pensar en qué hacer luego de renunciar a pisa la verde cancha. Por ello Guillermo Ochoa ha pensado en seguir con sus estudios. Parece que el portero que nadie quiere enfrentar también ataja en las aulas.