Futbol

¡Papelón de escándalo! (VIDEOS) Barcelona en apenas en 20 minutos le mete 4 goles a Pumas

Pumas fue invitado a Barcelona para el trofeo Joan Gamper y perdieron el partido por un 6-0 de escándalo.

 | Pumas perdía ya 4-0 con el Barcelona en 20 minutos
| Pumas perdía ya 4-0 con el Barcelona en 20 minutos
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Pumas llegó a Barcelona para enfrentar al exequipo de Dani Alves en un partido en el que se disputaba el trofeo Joan Gamper. La escuadra mexicana quería ser la primera en ganar este título y también el Santiago Bernabéu, pero apenas a los 20 minutos se había esfumado la esperanza porque ya perdía 4-0 en apenas 20 minutos, en un papelón de escándalo. Al final, el marcador fue un 6-0 anecdótico para los locales.

Los felinos salieron como si fuera un partido de preparación y aunque la afición quería ver goles de su equipo, no lograban acercarse a la portería rival. Fue un festín para los blaugranas. Aunque el silbatazo fue un momento importante para el futbol mexicano, luego de haber tocado un par de veces el balón, el equipo local ya estaba acechando la red.

El trofeo Joan Gamper es un amistoso que organiza el Barcelona cada año desde 1966 gracias a la iniciativa del entonces presidente del club, Enric Llaudet. Aunque no está reconocido de forma oficial por la FIFA, está avalado por la Federación Catalana de Fútbol y por ello lo incluye en su calendario regular.

Se llama de esta manera en honor al fundador del club y presidente del equipo en 5 diferentes ocasiones, Hans Gamper. El trofeo sirve como el primer vistazo que tiene la afición al equipo que comenzará un nuevo año futbolístico. Esta vez, la más grande de las sorpresas ha sido el polaco Robert Lewandowski.

La última vez que un equipo mexicano disputó trofeo fue en 2014 cuando el León de Rafa Márquez hizo su presentación y la historia en ese entonces no fue diferente. Los mexicanos se llevaron una goleada por 6-0. El Barcelona se ha llevado 44 veces el título y solo lo ha perdido en 6 ocasiones.

Barcelona en apenas en 20 minutos le mete 4 goles a Pumas

Durante la primera mitad la maquinaria azulgrana no tuvo piedad. Apenas al minuto 3 ya se había estrenado Lewandowski y 120 segundos más tarde, Pedri anotó el segundo. Pero las redes de Pumas no dejaron de moverse porque Dembélé hizo más amplia la ventaja al minuto 10 y cerró la cuenta otra vez Pedro al 19'.

Tras ese inicio frenético, los locales decidieron bajar la intensidad y los felinos comenzaron a asentarse mejor en el campo. Sin embargo, la meta del Barcelona nunca fue amenazada, aunque Dani Alves se llevaba todos los aplausos cuando le tocaba tener el balón.

Para la segunda mitad, los minutos pasaron como un metro trámite. Cayeron dos goles más por parte del Barcelona gracias a Pierre Emerick Aubameyang al minuto 49 y de Frankie de Jong al 84. Una vez más, un equipo mexicano perdió 6-0 y en un papelón de escándalo, los blaugranas brillaron por haber metido 4 goles a Pumas en apenas 20 minutos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

6 alimentos que no caducan y no sabías

6 alimentos que no caducan y no sabías

La Feria del Mundo 2024 llega GRATIS a la CDMX: todos los detalles

La Feria del Mundo 2024 llega GRATIS a la CDMX: todos los detalles