Futbol

¡Confirmado! Robert Lewandowski, el nuevo jugador de Barcelona; ¿cuánto cobrará?

Una vez que supere las pruebas médicas y firme el contrato, Lewandowski se incorporará a gira que el Barça inició hoy por Estados Unidos

 | El Barcelona pagará más de 45 millones por el traspaso de Robert Lewandowski
| El Barcelona pagará más de 45 millones por el traspaso de Robert Lewandowski
EFE Noticias
Escrito en Futbol el

El FC Barcelona hizo oficial este sábado, 16 de julio, un "principio de acuerdo" con el Bayern de Múnich por el traspaso de Robert Lewandowski, "pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos".

El Barcelona ha confirmado la operación después de que el club bávaro reconociese este día un acuerdo verbal con la entidad azulgrana, para la venta del internacional polaco y el propio jugador se despidiera de sus compañeros tras realizar su último entrenamiento con el conjunto germano.

¿Cuánto cobrará Robert Lewandowski en el Barça?

Según pudo saber la agencia de noticias EFE de fuentes cercanas a la negociación, el Barcelona pagará por el traspaso de Lewandowski, de 34 años, 45 millones más otros 5 millones en variables, y le firmará un contrato por tres temporadas.

Por otra parte, el portal AS reveló que el polaco era hasta ahora el jugador mejor pagado de la Bundesliga, ya que tenía un contrato de 24 millones de euros brutos al años, con una cifra neta de 12 millones anuales. Ahora en el Barcelona percibirá 3 millones menos; es decir, 9 millones.

 | Instagram@_rl9
| Instagram@_rl9

El nuevo delantero azulgrana se incorporará directamente a la gira que el Barça ha iniciado hoy por Estados Unidos, una vez supere la revisión médica y firme su nuevo contrato.

Por lo tanto, el club catalán lo presentará oficialmente a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas.

¿Quién es Robert Lewandowski?

Robert Lewandowski nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, capital de Polonia. Formado en la cantera del Legia Varsovia, su carrera profesional comenzó en 2006 en las filas del Znicz Pruszków, donde fue el máximo goleador del equipo en dos ocasiones. Estas dos grandes temporadas en el equipo de Pruszków llamaron la atención del Lech Poznan de la Primera División de Polonia.

Una vez instalado en la élite del fútbol polaco, el ascenso futbolístico de Lewandowski fue meteórico. Consolidado como el delantero referencia de los de Poznan, ganó la Ekstraklasa de la temporada 2009/10, siendo, además, el máximo goleador de esa Liga.

En el verano de 2010 fue trasladado al Borussia Dortmund a cambio de 4.5 millones de euros. En Alemania se encontró con uno de sus padres futbolísticos: Jürgen Klopp.

 | Instagram@_rl9
| Instagram@_rl9

Bajo las órdenes del técnico de Stuttgart dio un paso al frente en su carrera convirtiéndose en uno de los mejores delanteros centros del mundo. Los goles del polaco en Dortmund permitieron al equipo ganar dos Bundesligas consecutivas y llegar a una final de Champions League que acabó perdiendo ante el Bayern de Múnich.

El eterno rival del Borussia fue, precisamente, el siguiente destino de Lewandowski. En Baviera se convirtió en el principal referente de un equipo lleno de estrellas que sumó un sinfín de títulos. Una etapa triunfal que tuvo el punto más álgido en 2020 cuando ganó todos los títulos posibles: Liga, DFB Pokal, Supercopa alemana y Champions League; siendo el máximo goleador en la Bundesliga, en la Copa y en la Liga de Campeones. En esa edición de la Champions marcó un total de 15 goles en nueve partidos consecutivos.

 | Instagram@_rl9
| Instagram@_rl9

Estos impresionantes números llevaron a Robert Lewandowski a ser el máximo goleador del calendario natural en los años 2019, 2020 y 2021 y ganar el premio The Best como mejor jugador del mundo tanto en 2020 como en 2021. Por tanto, se trata de uno de los mejores jugadores del mundo que ostenta unas estadísticas goleadoras de vértigo y ahora es parte del Barcelona.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cómo saber si el aceite de oliva es original?

¿Cómo saber si el aceite de oliva es original?

¿Cuadrada o redonda? Esta es la forma correcta de cortarse las uñas

¿Cuadrada o redonda? Esta es la forma correcta de cortarse las uñas

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos