Futbol

Liga MX: ¡Feliz Cumpleaños! Necaxa celebra 99 años de historia

Como un equipo importante, el mundo del futbol no dejó pasar el momento y a través de sus redes sociales le brindaron innumerables felicitaciones

Necaxa | EL conjunto del Necaxa celebra 99 años.
Necaxa | EL conjunto del Necaxa celebra 99 años.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Uno de los equipos más históricos del balompíe mexicano es sin duda el Necaxa, conjunto que este domingo 21 de agosto cumplió 99 años de existencia.

A lo largo de los años el Necaxa se ha sabido ganar un lugar en el balompié mexicano y sin duda alguna es uno de los históricos, pues ha vivido muchas altas y bajas, cambiado de dueños, clásicos de antaño y mucho más.

Aunque actualmente milita en la Primera División y es uno de los clubes que pelea meterse a la Liguilla, pero también sufrió en la extinta Liga de Ascenso y le costó muchos años regresal al mejor futbol nacional.

A través de sus redes sociales el Necaxa dio a conocer que celebra 99 años y le agradece a la afición por su entrega y fidelidad en todo momento.

“99 años de historia, tradición, de triunfos y caídas, 99 años de esta electrizante pasión… 99 años del Club Necaxa”, se puede leer.

Ascensos, descensos y títulos del Necaxa

Necaxa vivió grandes años de gloria, pues con ellos nació el Campeonísimo y los Once Hermanos, pero así como ha vivido momentos inborrables tambié le gustaría no recordar otras.

Alrededor de los años 40, los Hidrorayos, como también son conocidos, desaparecieron de la órbita del futbol nacional y cuando lograron regresar hubo una década en la que su grandeza se hizo más fuerte.

Considerados el equipo de la Decada de 1990 y comandados por Alex Aguinaga, Ricardo Peláez, “Ratón” Zárate, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco y muchas leyendas más, se volvieron en un equipo de miedo.

La miel sobre hojuelas no duró mucho y fue en 2009 cuando conocieron el descenso a la Liga de Ascenso, en la que duraron solamente un año y muy rápido reaparecieron en la Primera División, pero poco fue el gusto y en dos torneos regresaron al Ascenso.

Dicha visita al campeonato inferior no duró tan poco como en la primera ocasión y fue hasta 2014 que tras la venta del equipo volvieron a subir.

Felicitaciones al Necaxa

Como un equipo importante, el mundo del futbol no dejó pasar el momento y a través de sus redes sociales le brindaron innumerables felicitaciones.

Luis “Matador” Hernández fue uno de los que celebraron los 99 años del Necaxa y en su Twitter le mandó un mensaje.

“¡Feliz Aniversario,@ClubNecaxa! Son 99 años de historia, hazañas y grandes recuerdos. Haber sido parte de tu historia siempre será de mis momentos favoritos”, comentó.

“Feliz Aniversario @ClubNecaxa y GRACIAS….Sobretodo a la afición que está en las buenas y en las malas!!! #FuerzaRayos”, escribió Alex Aguinaga.

“Muchas felicidades al @ClubNecaxa y a toda su afición por su 99 aniversario!! Recuerdos maravillosos que viví en esta gran Institución!!”, se puede leer en el tuit de Garcia Aspe.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival