Cuauhtémoc Blanco y el "churro" que convirtió en el gol más hermoso de Francia 98
Una de las voces autorizadas para hablar de la Selección Nacional de México es sin duda Cuauhtémoc Blanco18 de agosto, 2022 | 08:50 p.m.Cuauhtémoc Blanco es uno de los futbolistas mas famosos en México y para muchos uno de los mejores en la historia del balompié nacional, pues cuando se ponía la playera del América era el más odiado, pero con la de la Selección Nacional de México, el más amado.
Cada vez que se enfundaba en la verde la afición se sentía segura y sabía que había un jugador en la cancha que sudaría la camiseta y en cada partido se lucía con alguna jugada de fantasía, pero en Francia 1998 regaló uno de los goles más hermosos.
En entrevista con David Faitelson, el Cuauh recordó el gol que le hizo a Bélgica y con el que igualaron el marcador, pues iban perdiendo 2-1 y dicha anotación provocó que el Tricolor lograra sumar una unidad y se jugara el pase contra Holanda.
“Fue un churro, me equivoqué, lo digo como es. Sería mentira decir que así lo intenté, gracias a Dios me salió, pero la realidad es que jamás lo había intentado y menos pensarlo en un Mundial”, comentó el actual gobernador de Morelos.
¿Cómo ve el Cuauh a la Selección Mexicana?
Una de las voces autorizadas para hablar de la Selección Nacional de México es sin duda Cuauhtémoc Blanco, quien reconoció en la misma entrevista que al Tricolor le hace falta concentración y pensar que van paso a paso.
“Nos falta concentración los 90 minutos para ese paso. Me acuerdo cuando (Manuel) Lapuente nos decía que debíamos estar concentrados todo el tiempo. La gente habla de aquel juego contra Alemania (1998) que Lapuente metió a (Raúl Rodrigo) Lara como central y eso es mentira, fue inercia de la jugada. Los de adelante ya no corríamos porque pensamos que le ganábamos a Alemania por cómo dominábamos el partido”, añadió.
El Tricolor choca en la Fase de Grupos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita y en entrevistas pasadas, el mismo Cuauhtémoc Blanco declaró que siempre tienen que jugar al tú por tú sin importar que jugador tengan en frente.