Árbitro de la Liga MX dijo tener COVID, pero se fue a echar una 'manita de gato'
Este silbante del futbol mexicano pensó que nadie se daría cuenta de que se ausentó por motivos que no eran verdaderos.18 de julio, 2022 | 05:02 p.m.Si la Liga MX fuera una película, sería de las más entretenidas porque pasan cosas que uno solo creería que suceden en la ficción. En la historia de esta ocasión, el arbitraje está involucrado y no es por nada que haya sucedido en la cancha. Más bien, un árbitro dijo tener COVID cuando en realidad fue a echarse 'una manita de gato' y claro que podría haber consecuencias.
Desde hace años que se maneja el tema de que el arbitraje mexicano ha bajado de calidad. En cada jornada hay errores que uno consideraría 'sencillo' a pesar de criticar desde el sillón. Por ello los silbantes se han convertido en protagonistas de los programas deportivos, solo que esta vez el rectángulo verde está fuera de la discusión.
Diego Montaño es el protagonista de esta historia. Es un árbitro nacido el 26 de enero de 1985 en Guadalajara, Jalisco. Es licenciado en Educación Física y silbante desde hace 16 años. Aparte del torneo mexicano, ha visto acción en otras competiciones como Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf. Esto gracias a que hace dos años recibió por primera vez el Gafete FIFA.
Diego Montaño dijo que tenía Covid, pero le habrían hecho una cirugía
El escándalo lo dio a conocer el periodista David Medrano. De acuerdo con sus palabras, Montaño comentó que se había contagiado del virus cuando en realidad se sometió a una cirugía para extraer grasa del cuerpo, comúnmente llamada liposucción.
Esto, según Medrano, le podría valer una sanción por parte de la Comisión de Arbitraje, que ahora está en manos de Armando Archundia. El haber mentido sobre la enfermedad le valió ausentarse de la pretemporada que los silbantes tuvieron. Comentó que su hija había dado positivo al virus.
Aparte del castigo que recibiría por las autoridades, también se le retiraría el Gafete que otorga el órgano rector del fútbol y por el que recibe unos cuantos dólares más.
A pesar de no haberse presentado las dos primeras fechas, Montaño estuvo en el partido que disputaron Pumas y Necaxa, pero lo hizo desde el VAR. Hasta ahora no hay ningún anunció sobre el árbitro que dijo tener COVID para 'echarse una manita de gato', pero incluso podría ser borrado de todo el torneo actual.