Estos son los 3 NFT's de futbol más caros de la historia
Aunque a veces parezca que el mundo digital está lejos de las canchas de futbol, esta vez se unieron por cantidades millonarias.Los NFT's tuvieron una fama tan abrupta que así como más gente los conocía, también más dinero valían. Aunque parecían temas por separado, estos elementos junto con el fútbol han estrenado su relación. Incluso en la guerra entre Rusia y Ucrania, Necaxa sacó uno para ayudar a la gente de la segunda nación. Esta vez te vamos a contar cuáles son las obras de futbol más caras de la historia.
Antes que nada debes saber que los NFT's también ganaron mucha controversia en los últimos meses. Algunos consideran que es un gran idea para mantener la originalidad y derechos de autos de la obra, mientras la parte opuesta argumenta que hay maneras de replicar estos objetos.
Esto porque dichos materiales no se pueden modificar ni intercambiar. En teoría, no existen dos iguales, si compras uno, eres dueño de la obra original. Como las réplicas de la Monna Lisa: tal vez haya muchas copias, pero solo una está dentro de un museo.
Los 3 NFT's de futbol más caros de la historia
Estos activos digitales llevan las siglas NFT porque son un Non-Fungible Token, que se traduce como Token no fungible. En el mundo del fútbol hay 3 muy preciados y aquí te contamos cuáles son.
Lionel Messi
El argentino jugador del PSG es dueño del NFT más caro en la historia. Fue diseñado por Bosslogic e incluido en la colección llamada El Dorado. En él se ve al futbolista como si pateara un balón de oro y alcanzó el precio de 1 millón 128 mil 815 dólares.
Cristiano Ronaldo
El segundo puesto pertenece al futbolista portugués Cristiano Ronaldo. Aunque sigue teniendo un precio un caro, lejos quedó de lo que tuvo el argentino, ya que su estampa, que parece la de cualquier FIFA, se podía adquirir por 265 mil 275 dólares.
Kevin de Bruyne
El belga completa el podio de esta lista con su NFT. Fue creado por Unique Sorare, la misma empresa que hizo el del astro portugués del Manchester United. Su precio llegó a los 167 mil 469 dólares.
Así es cómo el mundo digital y el deporte se unen. Quizá para cualquier otra persona no habría sido posible pagar semejantes cantidades, pero ya vimos cuánto valen los NFT de futbol de la historia.