Futbol

Balón de Oro 2022: ¡Messi queda fuera de la lista por primera vez desde 2005!

Al igual que Messi, Neymar está fuera de la lista de nominados

 | Messi ha ganado siete veces el Balón de Oro
| Messi ha ganado siete veces el Balón de Oro
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Leo Messi, actual jugador del PSG, por primera vez en 17 años quedó fuera de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro, que organiza cada año la revista France Footbal.

Al igual que el jugador argentino, Neymar, también del PSG, está fuera de la lista de aspirantes al mencionado galardón, que será entregado el  próximo 17 de octubre.

Vigente ganador del galardón, la ausencia de Messi fue una sorpresa mayúscula, mientras la de Neymar, un habitual en los nominados, también lo fue, aunque en menor grado.

 | Instagram @leomessi
| Instagram @leomessi

¿Cuántas veces ha ganado Messi el Balón de Oro?

Messi, de 35 años, ha ganado siete veces el Balón de Oro, en: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón.

En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros y logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

A esos número discretos para lo que el argentino suele producir, se une traumática eliminación en los octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Kylian Mbappé, colega de Messi y Neymar en el PSG, sí que se coló entre los 30 elegidos.

 | EFE
| EFE

¿Quiénes están nominados al Balón de Oro?

Empatan con seis representantes cada uno en la lista el City, incluyendo a Erling Haaland, y el Liverpool (sin contar con Sadio Mané, que partió al Bayern de Múnich).

El Real Madrid colocó a cinco aspirantes (Benzema, Courtois, Modric, Vinícius Júnior y Casemiro), que serían seis si se suma a Antonio Rudiger, en el Chelsea hasta junio.

El otro club español con candidatos es el Barcelona, con un solo, Lewandowski, quien, no obstante, debe esta presencia más a lo que hizo en el Bayern de Múnich, donde jugó hasta hace dos meses.
Respecto a la edición de 2019, antes de la pandemia, la renovación de candidatos ha sido notable: solo repiten Benzema, Kevin De Bruyne, Mahrez, Robert Lewandowski, Mbappé, Mohamed Salah, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.

Esta especie de revolución puede atribuirse a los nuevos criterios de elección anunciados para esta edición de 2022. A partir de ahora, cuenta la temporada (agosto-julio) más que el año civil y priman los resultados individuales antes que los colectivos.

Además, se reduce el número de periodistas que votan, de los actuales 170 a 100, y se dará más peso a los informadores de las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.

La lista no solo la establecieron los periodistas de France Football y de L'Équipe, también intervinieron el costamarfileño Didier Drogba, embajador del Balón de Oro. Según su criterio, Messi y Neymar, no figuraron en esta ocasión.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso

​​Mallorca: tradición española servida a la mesa en este restaurante de CDMX

​​Mallorca: tradición española servida a la mesa en este restaurante de CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa