Fútbol

LIGA MX

¡Escándalo! Fox Sports tumba ‘a la malagueña’ transmisión de Claro del León vs. América

Fox Sports interrumpió la transmisión del juego entre León y América, el cual era transmitido por Marca Claro.

Escrito en FÚTBOL el

La transmisión del partido entre América y León, perteneciente a la jornada 6, se vio interrumpida en la señal de Marca Claro, debido a una reclamación que hizo Fox Sports por derechos de autor, ya que ese juego se fue a la plataforma Premium de dicha televisora. Para fortuna de los fans del 'Ame', Claro pudo recuperar la transmisión.

"Totalmente gratis, no se les cobra ni un peso, aunque nos quieran tirar la transmisión", fue el mensaje de uno de los narradores de Marca Claro, cuando volvieron al aire tras la interrupción. Recordemos que Fox Sports Premium es un servicio de cobro extra y donde emitirán algunos juegos de la Liga MX.

El juego entre León y América cierra la jornada 6 de la Liga MX (@clubleonfc)

Reclamos a Fox Sports y mensajes como "grande Marca Claro" fueron algunos de los mensajes que escribieron las personas que veían la transmisión por dicho servicio. Mientras que otros pidieron que todos los partidos de la Liga MX se transmitan por internet, ya que las televisoras privadas y plataformas streaming cuenta con la mayoría de los derechos.

Durante el segundo tiempo, Fox Sports volvió a 'tumbar' la transmisión de Marca Claro ante los reclamos de derechos de autor, por lo que ahora sí dejó sin emisión 'gratuita' a los aficionados de ambos equipos, ya que para ver los contenidos de Claro deben de tener internet.

Fox Sports Premium ya emitió un juego del América en el presente torneo, el cual fue contra Monterrey y como parte de la jornada dos, donde los dirigidos por el 'Tano' Ortiz perdieron 3-2 ante los Rayados.

De momento, Marca Claro no ha emitido ninguna postura respecto a la interrupción hecha por Fox Sports o si tomará cartas en el asunto. El servicio proporcionado por Telmex emite los partidos que León y Pachuca juegan como locales.

En las incidencias del juego, Víctor Dávila abrió el marcador para los 'Panzas Verdes' al minuto 36, pero Henry Martín empató en el tiempo de compensación para el América. Ya en el segundo tiempo, Osvaldo Rodríguez marcó para la 'Fiera' y Martín hizo su doblete para el 2-2.

En los minutos finales, León consiguió un penal, el cual fue ejecutado por Ángel Mena para el 3-2 final, con lo que el América sumó otra derrota en el presente torneo. Este juego cerró la sexta jornada de la Liga MX, torneo donde Tigres y Monterrey ya se encuentran en la cima de la general.