Fútbol

FAMOSOS

Es oficial: el examericanista Agustín Marchesín llega al Celta de Vigo

El exportero del América continuará con su travesía por Europa, sólo que en esta ocasión lo hará en España.

Agustín Marchesín llega a las filas del Celta de Vigo.Créditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Agustín Marchesín lleva 3 años fuera del Club América y aunque el club de Coapa tiene a Guillermo Ochoa en el arco, había aficionados que querían de regreso al argentino; sin embargo, el guardameta seguirá con su travesía por Europa, pero ya no de la mano del Porto en Portugal, sino con el Celta de Vigo en España.

"El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación"; mencionó el club a través de un comunicado.

Con miras puestas en el Mundial de Qatar 2022, el argentino querrá sumar minutos para colarse en la lista definitiva del país sudamericano que estará frente a México en el grupo C del torneo. La competencia en el arco de aquella nación no es sencilla y varios hombres se disputan la oportunidad de sumar minutos. 

Agustín Marchesín se fue del Porto con un título

El examericanista se fue al Porto en 2019 procedente del América. Solo unos meses atrás, Marchesín había logrado alzar el título con 'Las águilas'; sin embargo, tenía la deuda de no haber llegado al viejo continente y desde Portugal le llegó la oportunidad. 

Con 34 años, aún tiene algunos buenos momentos de gran físico para demostrar su extraordinaria calidad. Estará bajo las órdenes de uno de sus compatriotas, Eduardo Coudet en un equipo que la temporada pasada terminó en la posición 11 tras haber obtenido 46 unidades en 38 encuentros. 

La búsqueda de títulos le será complicada, algo diferente a lo que vivió en Portugal. Con el Porto, logró alzar 7 campeonatos: la liga en las temporadas 2019-20 y 2021-22; la Copa de Portugal en las mismas campañas; una Copa de la Liga en la 2019-20 y la Supercopa en la 2020-21. 

El último campeonato lo consiguió precisamente este hace un par de días cuando el equipo derrotó al Tondela 3-0 en Supercopa del fútbol lusitano. Así, Marchesín llega a una liga más competitiva donde juega el Real Madrid, actual campeón del continente. El examericanista tendrá una dura prueba en el Celta de Vigo.