Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

Pumas enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

El equipo mexicano ha sido invitado por el club catalán para disputar uno de los trofeos más conocidos del mundo del futbol.

El Barcelona ha elegido a Pumas para jugar el Trofeo Joan Gamper.Créditos: Instagram: @Pumasmx
Escrito en FÚTBOL el

Pocas ocasiones tienen los equipos mexicanos de enfrentar a clubes de renombre internacional. Aunque las veces que sucede en partidos amistosos, como el que sostendrá América contra Real Madrid, también hay categorías y uno de ellos es el Trofeo Joan Gamper, para el cual, el Barcelona ha elegido a Pumas como su rival.

Esta será la segunda edición que se juegue el trofeo en la rama varonil y femenil. En el caso del cuadro de mujeres, el equipo comandado por Jonatan Giráldez se estará enfrentando al Montepellier Herault Sport Club el 23 de agosto en punto de las 20:00 horas, pero en las instalaciones del Estadio Johan Cruyff, en la ciudad deportiva. 

"El Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en la historia disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino, ya tiene fechas y rivales. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas", confirmó el equipo español.

El club catalán manifestó a través de un comunicado que buscaron un equipo que pudiera contar con ambas ramas para no compartir el trofeo con un tercer equipo, sin embargo, fue imposible encontrar los tiempos necesarios para esta edición 57

En algún momento ya se había dado a conocer que iba a ser la Roma el equipo destinado para disputar los dos encuentros con los equipos masculino y femenino, pero el club italiano renunció a estos compromisos, lo que obligó a pensar en un segundo candidato.

Lo que Barcelona sabe sobre Pumas 

El equipo universitario goza de mucha fama por haber disputado contra el Real Madrid la copa Santiago Bernabéu. De hecho, es el único equipo no europeo en haberlo ganado y ahora tratará de hacer una hazaña similar pero en contra de los blaugranas. 

En su página oficial, los culés nombran al equipo auriazul como "el club originario de Hugo Sánchez". Menciona también que se destaca en el circuito mexicano por tener una de las mejores canteras de todo el país, lo que ha hecho que pueda exportar futbolistas de gran calidad, como el propio delantero azteca. 

"Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011", añadieron los catalanes.

También se preparan para recibir una importante sorpresa, pues señalaron que el equipo mexicano llega mucho más rodado, ya que en México el torneo ya comenzó, mientras que en España aún están lejos de que eso suceda. Adicionalmente, están al tanto de sus bajas, altas e incluso el empate ante Tijuana. Así, Pumas enfrentará al Barcelona por el trofeo Joan Gamper, uno de los más prestigiosos en Europa.