Fútbol

FUTBOL

¿Cuándo juega el América vs. Real Madrid? Fecha, precio de los boletos y más

América y Real Madrid se enfrentarán en un amistoso, el cual se realizará en Estados Unidos y aquí te decimos todos los detalles.

América y Real Madrid se enfrentarán en un duelo único en Estados Unidos.
América enfrentará al mejor equipo del mundo en San Francisco.
Escrito en FÚTBOL el

América quiere aumentar su alcance en Estados Unidos, es por eso que anunciará una serie de juegos amistosos ante rivales de gran jerarquía y uno de ellos es el Real Madrid, equipo que acaba de ganar la UEFA Champions League.

¿Cuándo y dónde se enfrentarán América y Real Madrid?

Este verano, América enfrentará al equipo más grande del mundo en este momento, el Real Madrid, un conjunto histórico y de gran categoría. El juego será en San Francisco, California, el próximo 26 de junio y será parte de la Soccer Champions Tour.

En el Soccer Champions Tour también estarán Chivas, Barcelona y Juventus, por lo que se garantizan llenos en todas las sedes donde habrá esta serie de amistosos.

Además, este es el tercer juego que tendrán las Águilas ante equipos europeos, ya que también enfrentarán al Manchester City y Chelsea, de igual forma en Estados Unidos.

La serie de juegos amistosos podría mermar a los conjunto de las Liga MX, ya que se disputarán a la par del torneo Apertura 2022. La premura del nuevo Campeonato se debe a que el Mundial de Qatar 2022 inicia en noviembre y los equipos desean contar con sus estelares antes de la justa.

¿Cuál es el precio de los boletos para el América vs. Real Madrid?

El juego entre América vs. Real Madrid se realizará en el Oracle Stadium, hogar de los San Francisco Giants de la MLB. Los organizadores no dieron el costo, pero lo enviarán a través de un preregistro el cual puedes hacer aquí.

No habrá otra forma de adquirir boletos, así que los organizadores piden al público llenar el formato para garantizar sus entradas en San Francisco.

¿Cuántas veces se han enfrentado América vs. Real Madrid?

Por otra parte, la historia entre América y Real Madrid sumará un nuevo capítulo, ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en 2016 en el Mundial de Clubes.

En aquel entonces, el Real Madrid avanzó caminando 2-0 a la final del torneo sin emplearse a fondo, pudo ser una masacre, pero el cuadro merengue falló varias claras de gol en la portería de las Águilas.

Los otros encuentros datan de 1927, cuando el equipo de la Casa Blanca hicieron una gira de los europeos por el continente americano.

Para 2010, América y Real Madrid se enfrentaron en Candlestick Park en San Francisco, donde los merengues se llevaron el triunfo 3-2 y ahora, un nuevo capítulo se vivirá este 2022, cuando las Águilas se reencuentren con el mejor equipo del mundo.