Zlatan Ibrahimovic: ¿cuál es su dieta y cuánto ejercicio hace?
El futbolista sueco tiene un impresionante físico pese a que está cerca de cumplir 41 años.Pese a que Zlatan Ibrahimovic está cerca de cumplir 41 años de edad sigue siendo uno de los delanteros más talentosos, asimismo continúa presumiendo un físico impresionante y hasta envidiable para muchos otros futbolistas y para los amantes del balompié de todas las edades.
Recientemente dejó boquiabiertos a todos sus seguidores de Instagram al compartir una fotografía en la que aparece sin camisa luciendo su tonificado cuerpo, postal que acompañó con la frase “una raza diferente”.
La imagen dio mucho de qué hablar en el mundo de las redes sociales, por lo que son varios los cibernautas que se han preguntado ¿cuál es la dieta que sigue 'Ibra' para mantenerse así a sus 40 años?
Esta es la dieta de Zlatan Ibrahimovic
Bueno pues debes tener presente que además de seguir una rigurosa dieta, el jugador del Milan también es muy disciplinado en su entrenamiento, ambas cosas le han permitido tener sólo un ocho por ciento de grasa.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el goleador tiene algunos principios básicos dentro de su dieta que son inamovibles, tales como: las carnes blancas (aves y pescados), bresaola (embutido italiano), frutas y verduras frescas y de temporada.
Zlatan tiene como alimentos prohibidos los alimentos congelados, la pasta (salvo en algunas ocasiones), azúcares refinados y los helados. Los carbohidratos los consigue mediante la ingesta de cereales.
Otro aspecto fundamental para que el sueco mantenga ese cuerpo tonificado es que pesa cada alimento, a fin de ingerir las porciones correctas y adecuadas.
Sin embargo, pese a lo riguroso que puede ser su dieta, el delantero de 40 años se consiente de vez en cuando, por lo que tiene una comida libre a la semana, su premio favorito es la pizza, aunque nunca se excede en frituras, postres o condimentos.
En cuanto al ejercicio, además de sus entrenamientos diarios con el Milan, jugar futbol cada semana y sus duras rutinas complementarias, Zlatan Ibrahimovic practica taekwondo, deporte que le ha permitido ganar elasticidad y sumar movimientos acrobáticos dentro de la cancha.