Detienen el México vs. Ecuador por grito homofóbico en el Soldier Field
El partido entre México y Ecuador tuvo una pausa, ya que el grito homofóbico reapareció en el Soldier Field de Chicago.
El partido entre México y Ecuador se detuvo al minuto 79’, luego de que el famoso grito homofóbico se hiciera presente en el Soldier Field de Chicago, por lo que el árbitro decidió detener el juego de inmediato.
La FIFA siguió los protocolos tras el grito homofóbico en el Soldier Field
Por protocolo, los árbitros detuvieron el partido un minuto después, el central comenzó a hablar con autoridades y decidió que el juego no siguiera para que los oficiales del estadio hicieran un llamado a la gente.
De acuerdo con los protocolos de FIFA, el juego se detendrá durante cinco minutos, tiempo en el que los jugadores pueden refrescarse y volver a unir filas
Una vez que estuvo detenido el partido, el cuerpo de seguridad del Soldier Field junto con las autoridades del estadio pidieron a la gente guardara la calma, explicaron la situación ya que esto podría perjudicar al Tri.
Si la gente volvía a incurrir con el grito homofóbico, el partido se suspendería de forma definitiva y se declararía un empate en el marcador, el cual iba 0-0 en el momento que se detuvo.
¿Quién será sancionado por la aparición del grito homofóbico?
Además, la sanción sería mucho mayor para la Femexfut, más no para el organizador del partido que es Zoom, una empresa de EE.UU. encargada de realizar los juegos en ese país.
Una vez que pasó el tiempo, el árbitro decidió continuar con el partido, así que ambos equipo se mostraron faltos de ritmo en los últimos 15 minutos.
Se espera que FIFA imponga una sanción a la Femexfut por la aparición del grito homofóbico, ya que pretenden se erradique de todas las canchas, pero el monto se revelara en los próximos días.