Futbol Internacional

COVID 'ataca' a la Selección Mexicana, ¿afecta su preparación rumbo a Qatar?

A través de un comunicado, el Tri anunció que las pruebas se hicieron por protocolo y todos los casos son asintomáticos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 19:07

El parón veraniego para el fútbol ya comenzó. Tras el campeonato del Atlas, los jugadores están listos para enfocarse sin distracción alguna con la Selección Mexicana para el Mundial y aunque se enfrentará a varios países con miras a dicho torneo, COVID acaba de atacar al equipo, ¿acaso afecta su preparación rumbo a Qatar?

El primer partido de 5 que va a jugar el Tri en los siguientes días significó una importante victoria. Fue ante Nigeria y por 2-1; no obstante, ahora la mente está en el siguiente juego que se disputará el jueves en punto de las 21:00 cuando el combinado nacional enfrente a Uruguay. 

Los siguientes compromisos son con Ecuador, Durinam y Jamaica, los dos últimos como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero la escuadra azteca no contará con todos sus convocados debido a que el COVID apareció. 

COVID 'ataca' a la Selección Mexicana, ¿afecta su preparación rumbo a Qatar?

A través de un comunicado la Dirección General Deportiva de la FMF dio a conocer que luego de la aplicación de pruebas protocolarias para encontrar al virus, se pudieron detectar 5 casos positivos.

Los estudios se hicieron a todos los integrantes de la delegación nacional que viajo a Dallas, Estados Unidos, y arrojó que había 5 pruebas PCR con un resultado que nadie quiere ni espera escuchar, aunque solamente 1 es de un jugador.

"Los resultados recibidos el día de hoy arrojan un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes de la SNM", informaron las autoridades.

El nombre del seleccionado que fue contagiado no se reveló, pero su ausencia puede ser determinante si es que Gerardo 'Tata' Martino no lo tiene entre sus hombres inamovibles, pues de 38 convocados solo 26 tendrán la oportunidad de ir al Mundial así que no es una buena noticia el que el COVID haya atacado a la Selección Mexicana.