Fútbol

LIGA MX

JJ Macías se rompe la rodilla y se pierde el Apertura 2022

El club informó a través de un comunicado que el delantero sufrió una lesión que lo mantendrá lejos de la canchas.

El delantero de las Chivas se pierde el Apertura 2022 por lesión.Créditos: Archivo
Escrito en FÚTBOL el

El futuro para José Juan Macías no pinta nada bien. Este jueves, las Chivas informaron que el delantero sufrió una lesión que lo mantendrá lejos de las canchas por todo el Apertura 2022; con ellos, no sólo el rebaño pierde a un delantero, sino que el jugador pierde todas posibilidades de recuperar el nivel y con ello, tratar de llegar al Mundial de Qatar.

El equipo rojiblanco comentó que JJ, como se le suele decir en el medio futbolístico, salió del entrenamiento tras un dolor en su rodilla. Luego de las primeras precisiones médicas, pudieron constatar que el delantero nacional se rompió los ligamentos cruzados, una de las lesiones más complicadas para los jugadores porque el tiempo de recuperación es elevado; en este momento, sería de unos 8 o 9 meses.

"Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses", informó el club.

En ese sentido, el club aseguró que todavía no hay una fecha para saber sobre la intervención médica del atacante. Sin embargo, los tapatíos desearon una pronta recuperación al futbolista en este momento tan complicado.

Así le fue a JJ Macías el torneo anterior con Chivas

Hace un par de años, el ascenso de este futbolista parecía de los más prometedores de cualquier mexicano. Con el Léon se convirtító en un referente del área y tras otro breve paso por el Guadalajara, emigró a España en busca del sueño europeo, pero la realidad es que no le fue nada bien y sólo disputó 7 encuentros sin haber anotado un solo gol. 

Regresó para el torneo pasado con 'el rebaño' con la esperanza de recuperar el nivel, pero sólo vio acción en 11 encuentros, aunque se fue con 4 goles anotados. Con la delantera mexicana en duda, sobre quien podría acompañar a Raúl Jiménez en Qatar, esta lesión de rodilla alejó definitivamente a JJ Macías de cualquier posibilidad de llegar al Mundial.