Fútbol

LIGA MX

¿Quién era Alberto Gurrola, el arquero mundialista que falleció?

El futbol mexicano está de luto, luego de la muerte de este entrenador de arqueros en selecciones menores.

Alberto Gurrola falleció este sábado.Créditos: Instagram: @gurro933
Escrito en FÚTBOL el

A pesar de ser el proceso más natural que existe, siempre será triste y difícil de entender cuando una vida termina. Lamentablemente, este sábado falleció Alberto Gurrola Castro, quien llegó a ser parte del futbol profesional e incluso fue mundialista, pero su camino se cortó a muy temprana edad porque dejó este mundo apenas a los 29 años.

La noticia la dieron a conocer las redes sociales a través de varias imágenes donde lamentaban la sensible pérdida del arquero. "Guardamos un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Alberto Gurrola"; escribió la cuenta principal del combinado nacional en sus redes sociales.

¿Quién era Alberto Gurrola, el arquero mundialista que falleció?

Gurrola Castro nació un 9 de abril de 1993 y como muchos mexicanos han querido, logró alcanzar el sueño de jugar al futbol profesional. Su andar por la Liga MX comenzó con la categoría sub-20 del Atlas, donde estuvo entre 2012 y 2013, sin embargo, fue en Puebla donde consiguió su oportunidad en el máximo circuito.

Su talento en selecciones menores lo llevó a ser parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa Mundial sub-20 de 2013, que se celebró en Turquía. Aunque el país se caracteriza por ser potencia en torneos con límite de edad, esta oportunidad fue una de las excepciones porque el Tri se quedó en octavos de final, tras caer 2-1 con España.

"Gracias por tu entrega a la vida, hermano. Dejas un enorme hueco difícil de suplir, pero junto con las personas que te amamos y admiramos te recordaremos como lo que fuiste, un chingón. Te amo, Profe Gurrola", escribió José Gurrola, actual jugador del Querétaro.

Tras estas actuaciones hubo quienes señalaron que podía ser el sustituto en el arco nacional mayo, pero la suerte no le sonrió porque fue parte del equipo Lobos BUAP entre 2013 y 2014, pero cuando ´desapareció esta franquicia, también se esfumaron sus sueños y tuvo que pasar a ser parte del equipo de Cimarrones de Sonora.

En 2015 anunció que colgaba los botines, tan sólo a los 22 años de edad, pero tras haber acabado su andar por el futbol, la Femexfut lo invitó a ser parte de su organigrama como entrenador de guardametas jóvenes.

De esta manera fue como terminó una vida, la de Alberto Gurrola, un arquero que incluso alguna vez llegó a ser mundialista, hoy el futbol mexicano está de luto.