Fútbol

LIGA MX

Cabecita Rodríguez es Águila: En Arabia Saudita confirman compra del América

El delantero uruguayo podría convertirse en el fichaje más importante del América para este torneo.

Cabecita Rodríguez podría llegar al América.Créditos: Twitter: @AlNassrFC
Escrito en FÚTBOL el

Hay humo blanco en Coapa. La búsqueda de un delantero terminó para las águilas y no sólo han conseguido una pieza importante y ya comprobada en el futbol mexicano, sino que de paso han hecho enojar a uno de sus mayores rivales, Cruz Azul. Todo porque Cabecita Rodríguez se une a las filas del América y aunque no lo han hecho oficial, en Arabia Saudita ya se despidieron de él.

Los rumores sobre la contratación del delantero uruguayo comenzaron la semana pasada y dibujó más de una sonrisa en todos los aficionados azulcremas porque la crisis de goles por parte de los ejes de ataque por fin parece haber terminado. El uruguayo estuvo sólo seis meses en tierras árabes y con miras a Qatar 2022, querrá recuperar su nivel con las águilas.

"La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América. Dándole las gracias po lo que hizo, deseándole buena suerte", escribió el Al-Nassr, fundado en 1955.

Cabecita Rodríguez es Águila: En Arabia Saudita confirman compra del América

Durante su estancia en el fútbol mexicano rompió la liga. Rodríguez se fue con tres balones de oro de la Liga MX bajo el brazo: el de mejor delantero, máximo goleador, mejor jugador y además, con el gol más importante del presente siglo para Cruz Azul. 

Con Santos logró en toda su estancia 29 goles y con los cementeros, 44. Fue el autor del tanto con el que 'La Máquina' se coronó el año pasado en contra de los laguneros, luego de más de dos décadas de una sequía absoluta de campeonatos nacionales. 

América se ha hecho del delantero Cabecita Rodríguez como una nueva apuesta que espera le sea redituable. Lo mismo sucedió con el chileno Nicolás Castillo, quién se fue de Pumas como héroe y nunca pudo retomar su nivel con la playera azulcrema.