Fútbol

FUTBOL MEXICANO

¿Y Santiago Baños? Héctor González Iñárritu será presidente operativo del América

Esta mañana se anunciaron cambios en la escuadra del Club América, esto es lo que sabemos

América.El equipo busca devolver la gloria a su plantel.Créditos: Twitter: Club América
Escrito en FÚTBOL el

Después de ratificar a Fernando Ortiz como su Director Técnico, ahora el Club América dio a conocer que para salvar al plantel integrarán a  Héctor González Iñárritu como presidente operativo. A través de un comunicado en redes sociales compartieron esta noticia con la afición. 

Hace 18 años el hombre dejó el plantel y ahora, el equipo busca revivir las viejas glorias pues González Iñárritu fue parte fundamental para convertirlos en campeones. 

"El Club América informa a su afición que, luego de un serio análisis, determinó una reestructura interna. La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011-2019, misma que durante esos años le permitió al Club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales", informaron. 

Ante los cuestionamientos, el Club América detalló que mientras Héctor González Iñárritu será presidente operativo, Santiago Baños Reynaud hará lo suyo como presidente deportivo; por lo que los cambios será de tipo estructural sin intención de afectar al plantel. 

Balos se encargará de los equipos varonil y femenil, así como de la dirección deportiva, fuerzas básicas, reclutamiento, bienestar y planeación. Mientras que Iñárritu estará al tanto de asegurar "eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al Club seguir siendo un equipo altamente competitivo". 

¿Qué dijo el propietario del Club América sobre la llegada de Héctor González Iñárritu?

"Esta estructura encabezada por dos reconocidos directivos del futbol mexicano, espero nos lleve a contar con equipos que logren traer más títulos y triunfos para nuestra afición. Estamos en deuda con ella", expresó Emilio Azcárraga Jean en conferencia de prensa sobre las modificaciones en el plantel.

Al respeto, hizo una felicitación a los equipo Sub-20, Sub-17 femenil y Sub-15 varonil que fueron campeones dentro de su categoría en el Torneo Clausura 2022. "He escuchado sus preocupaciones y anhelos. Justo por ello, personalmente, estaré muy al pendiente de lo que suceda en Coapa", expresó.

Al mando de Héctor González Iñárritu, el equipo viajará al sur del país para comenzar con los trabajos de pretemporada y prepararse para el Torneo de Apertura de la Liga Mx. El Club América va en serio, y pide campeonatos.