Fútbol

FAMOSOS

Subastan en 9 millones de dólares playera de Maradona hecha en Tepito

El equipo de Argentina se quedó sin camisas tras el juego con Uruguay, por lo que tuvieron que comprar unas nuevas de emergencia

La playera de Maradona fue subastada en mayo pasado Créditos: EFE
Escrito en FÚTBOL el

El mes pasado fue subastada por millones de dólares la playera con la que Diego Armando Maradona anotó los goles que le dieron el triunfo a Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 86, la cual fue comprada en Tepito

A principios de mayo pasado, se vendió por casi 9 millones de dólares el jersey que vistió Maradona cuando metió el llamado gol de la "mano de Dios" y "el gol del siglo".

EFE

Ese día, en el estadio Azteca de la Ciudad de México, que volverá a ser sede de un Mundial, el argentino protagonizó dos de los goles más históricos y recordados del fútbol mundial. 

Corría el minuto 51, cuando el "Pelusa" -como era apodado el astro del futbol-, en fuera de juego, aprovechó dentro del área un mal despeje alto de Steve Hodge, lo que hacía legal su posición, para anticiparse en el salto al portero Peter Shilton y anotar teóricamente de cabeza el 1-0. En realidad, su remate fue con el puño izquierdo, pero ello no fue advertido por el árbitro ni por sus asistentes. 

El 2-0, en el minuto 55, fue una "obra de arte". Maradona agarró el balón en medio campo y se fue en velocidad hacía el área inglesa deshaciéndose de cuantos rivales le salían al paso, regateando incluso al propio Shliton. Fue años después, en votación popular de la FIFA, elegido el mejor tanto de la historia de los mundiales.

Después de dicho partido, Maradona intercambió su camiseta con Steve Hodge, entonces centrocampista de Inglaterra, quien la conservó hasta este 2022.

EFE

¿La camiseta de Maradona con la que anotó el gol de la "mano de Dios" fue comprada en Tepito?

Hace un tiempo, Oscar Ruggeri, exdefensa de la selección de Argentina, confesó a ESPN que las camisetas que el equipo vistió en el juego contra Inglaterra fueron compradas en el "Barrio Bravo" de Tepito, Ciudad de México. 

Recordó que tras su encuentro contra Uruguay, intercambiaron sus playeras azules con sus "rivales", sin saber que tendrían que volverlos a usar en el partido con los ingleses. 

Debido a que no tenían camisetas, tuvieron que conseguir unas nuevas y lo hicieron en Tepito, aunque no fue fácil, porque algunas eran muy gruesas. 

"Jugamos con los uruguayos, teníamos la azul, la cambiamos con los uruguayos. Sortean con los ingleses y nos toca azul otra vez. A salir a comprar. Fueron a Tepito. El sábado en la noche, las chicas que nos daban de comer, las tenían con una plancha poniéndoles los números, son número grises brillosos", contó. 

 "Le pegan los números a as playeras, pasa Jorge Burruchaga, y dice, 'si salimos campeones del Mundo, esto es un milagro'", agregó y así fue porque la selección de Argentina se llevó el Mundial del 86, gracias a Diego Armando Maradona.