Fútbol

FUTBOL

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes más efectiva que ganadora del Balón de Oro

Alicia Cervantes es una de las mejores jugadoras en todo el mundo, al grado que tiene un mejor rendimiento que la actual ganadora del Balón de Oro.

Licha Cervantes está en el Top 5 de las goleadoras de todo el mundo.
Licha Cervantes tiene un mejor rendimiento que la ganadora del Balón de Oro.
Escrito en FÚTBOL el

Alicia Cervantes es una de las mejores jugadoras de la Liga MX, el nivel de este elemento de Chivas es superior al de muchas estrellas, incluso está por encima de la ganadora del Balón de Oro y esto la coloca en el Top 5 del mundo.

Alicia Cervantes tiene un mejor rendimiento que la ganadora del Balón de Oro

La Liga MX Femenil reveló que Licha Cervantes se ubica en la cuarta posición de goleadoras en todo el mundo, con un total de 23 anotaciones, está entre las mejores arietes y no le pide nada a otras jugadoras que son estelares en Europa u otras ligas.

Los 23 goles los consiguió Licha Cervantes con Chivas y la Selección Mexicana, además, este rendimiento es muy superior al de Alexia Putellas, quien es la ganadora del Balón de Oro y está en el sexto puesto de goleadoras.

De acuerdo con el gráfico, el primer puesto es para Samantha Kerr, del Chelsea FC, el segundo es para Marie Antoniette Katoto del PSG y Tessa Wuallert del Anderlecht completa el tercero.

Pero abajito de ellas está Licha Cervantes, quien se ha convertido en el referente de la Selección Mexicana y de la Liga MX.

Otras mexicanas lucen en esta exclusiva lista de goleadoras en el mundo

Por otra parte, hay otras chicas de la Liga MX que figuran en esta lista como Stephany Mayor de Club Tigres, en el décimo puesto, Charlyn Corral y Katty Martínez de Club América en el 12do.

Cabe aclarar que esta lista fue publicada por la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística, por lo que es un organismo con autoridad en el balompié mundial.

Finalmente, Alicia Cervantes ostenta el título de goleo actual y también en el torneo anterior, además, guió a su equipo al título y lucen como favoritas para llevarse el título la siguiente temporada.

Por otra parte, a pesar de ser una de las goleadoras a nivel mundial, Alicia Cervantes se pronunció respecto a los salarios en la Liga MX Femenil, los cuales son dispares frente a los varones en la Liga MX.

“Nosotras no generamos tanto como los hombres, debemos de ser autocríticas en lo profesional, y de ahí que tengamos un mejor sueldo, no lo van a igualar como los hombres, pero sí un mejor salario”, dijo.

De esta forma, Alicia Cervantes está entre las mejores cinco jugadoras de todo el mundo e incluso tiene un mejor rendimiento que la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas.