Futbol

Liga MX Femenil: 5 curiosidades de Alicia Cervantes, la bicampeona de goleo

La jugadora no ha dejado de marcar goles y ahora puso dos tantos en la final de ida contra Pachuca.

 | Alicia Cervantes fue la campeona de goleo del Clausura 2022
| Alicia Cervantes fue la campeona de goleo del Clausura 2022
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

No hay delantera más letal en la Liga MX Femenil que Alicia Cervantes, quien la noche del lunes cumplió su mayor sueño, el de convertirse en campeona del futbol mexicano con el jersey rojiblanco de las Chivas.

“Siempre lo he dicho, y hasta que no se me cumpla no lo voy a dejar de decir y es ser campeona con Chivas. Es uno de los primeros que tengo, es mi meta. Desde que llegué acá he querido eso, ese es mi sueño y hasta que no lo cumpla no me voy a ir. Yo también espero eso, que sean muchos. Espero nunca irme”, aseguró en entrevista con Rebaño Pasión, semanas antes de alzar la copa.

La jugadora de las Chivas se alzó por segunda vez consecutiva con el título de campeona de goleo. Aunque es de las jugadoras más famosas y talentosas del circuito, te traemos 5 curiosidades de la futbolista que anotó doblete para la victoria rojiblanca en la final de ida ante las Tuzas.

"Licha" como también es conocida, nació un 24 de enero de 1994 en Arandas, Jalisco. A pesar de que mide 1 metro con 54 centímetros, en el Apertura 2021 marcó 17 veces mientras que en el Clausura 2022, anotó 14 tantos en temporada regular y 4 más, aún a la espera de la final de vuelta. 

Irónicamente, su andar dentro del futbol profesional se dio con el Atlas, rival local del club al que ahora pertenece. Sin embargo, solo permaneció un torneo con las rojinegras, para después pasar a Monterrey y finalmente al Guadalajara en el Apertura 2020, torneo en el que se estrenó con 12 dianas.

5 curiosidades de Alicia Cervantes, la bicampeona de goleo

5.- El número de su camiseta en Monterrey

Si alguna vez lo notaste, está jugadora decidió usar el dorsal 17 con esta escuadra por una poderosa razón. Como tiene nada más y nada menos que 19 hermanos y ella es la 17, decidió que ese número la acompañaría en su aventura.

4.- Su música favorita

¿Metal, rock, pop? No, para "Licha", el género por excelencia es la banda y no solamente le gusta cantar a todo pulmón, sino también bailarla. Probablemente, esos pasos le dan alguna ventaja en el terreno para anotar tantos goles.

3.- Comida favorita, un clásico mexicano

Aunque para algunos puede ser la pizza y para otros el pozole, para Alicia no hay otra opción y lo tiene claro: los tacos son su comida favorita. Por supuesto que era la mejor de las opciones.

2.- Familia grande

Como ya explicamos, Cervantes tiene nada más y nada menos que 19 hermanos y por esta razón se volvió tía de solamente 54 sobrinos. Pocos pueden presumir números tan grandes.

1.- Su primer gol

La primera de sus anotaciones en el circuito se dio en la jornada 2 del primer torneo disputado en la historia. Llegó un 5 de agosto de 2017 y sirvió para darle la victoria 3-2 al Atlas sobre Santos Laguna. Así que si alguna vez quieres hablar sobre Alicia Cervantes, ya sabes un poco más sobre la bicampeona de goleo de la Liga MX.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes