Fútbol

LIGA MX

Alicia Cervantes: ¿Cuánto gana la bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil?

Cervantes es la bicampeona de goleo de la Liga MX femenil y su sueldo está lejos de los futbolistas varoniles.

Alicia Cervantes logró el bicampeonato de la Liga MX femenil.Créditos: Instagram: @aliciacervantes24
Escrito en FÚTBOL el

El futbol femenil cada vez gana más adeptos entre la audiencia mexicana. Los ratings son más altos, las asistencias con muchas más personas y las jugadoras son más conocidas; sin embargo, los sueldos de ellas aún no reflejan su trabajo dentro de las canchas y aquí te contamos cuanto gana la bicampeona de goleo y campeona de la Liga MX Femenil: Alicia Cervantes. 

"Licha", cómo es conocida en el máximo circuito femenil, nació un 24 de enero de 1994 en Arandas, Jalisco. Aunque no es muy alta, pues mide 1 metro con 54 centímetros, logró alzarse por dos torneos consecutivos como la máxima goleadora del certamen. 

En el Apertura 2021 logró meter 17 goles en torneo regular y uno en liguilla; para este Clausura 2022, anotó 14 tantos en la primera pase y 4 más en la liguilla, incluso dos de ellos fueron en la final de ida contra Pachuca. 

¿Cuánto gana Alicia Cervantes en la Liga MX Femenil?

La jugadora del rebaño ha labrado con oro su nombre. No obstante, aún la diferencia salarial con su contraparte varonil es bastante grande. Los ceros en los cheques de las máximas figuras masculinas superan ampliamente a las modestas cifras que ellas perciben. 

Por ejemplo, "Licha" solo recibiría unos 4 mil 500 pesos al mes. Menos de lo que ganan algunos becarios y números bastantes bajos para un deporte que presume ser sumamente lucrativo. 

El francés André-Pierre Gignac se alzó en este Clausura 2022 como el máximo goleador del certamen con 11 tantos y se volvió el primer extranjero en obtener este título en 3 ocasiones. Sin embargo, su cuenta bancaria sí parece acompañar a los que hace en el campo pues obtendfis alrededor de 4.6 millones de dólares por temporada, es decir, unos 92 millones de pesos. 

A pesar de que ambos fueron los mejores en sus respectivas áreas, lo que gana Gignac es imposible de comparar con lo que gana Alicia Cervantes, la bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil.