Fútbol

REAL MADRID

Gareth Bale se despide del Real Madrid con un emotivo texto

El futbolista galés publicó una carta para expresar su sentir ante su salida del equipo.

Gareth Bale.Se despide del Real Madrid.Créditos: IG: @garethbale11
Escrito en FÚTBOL el

"Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", escribió Gareth Bale al despedirse del Real Madrid.

El galés que fichó por el Real Madrid el 1 de septiembre de 2013, publicó una carta al poner fin a su etapa futbolística con el equipo, la cual firma que ha sido "increíble" desde el momento en el que llegó. Ahora se enfocará en apoyar a su selección a clasificar a Qatar 2022.

El capitán de la selección del País de Gales agradeció a todos los compañeros que tuvo, entrenadores, trabajadores del club y a la afición que lo ha apoyado durante toda su carrera.

La carrera del deportista dentro del equipo estuvo marcada por su sobresaliente participación en finales de Liga de Campeones y de Copa del Rey, así como por sus lesiones constantes y sus últimas participaciones en el equipo.

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más... Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", indicó Bale.

El futbolista no se olvido de la directiva, de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, a quienes agradeció "la oportunidad de jugar en este club. Juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol".

Bale concluyó la carta con comentando: "Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡HALA MADRID!".

¿Cuáles son los planes de Gareth Bale tras dejar el Real Madrid?

El zurdo galés, llegó procedente del Tottenham y costó 101 millones de euros, en el que estuvo cedido en la campaña 2020-21, y aún se desconoce su futuro. Uno de sus planes, sería tratar de colaborar a que la selección de su país clasifique para el Mundial de Qatar 2022.

En esta etapa en el Real Madrid consiguió tres ligas, una Copa del rey, tres Supercopas de España, cinco Ligas de Campeones, tres Supercopas continentales y cuatro Mundiales de Clubes.

En su última temporada, participó tan sólo en siete partidos, cinco de la liga y dos de la Liga de Campeones, en lo que ha marcado tan solo un gol, y en la anterior previa a la que estuvo cedido en el Tottenham, en veinte. En total, Gareth Bale, jugó 258 partidos con el Real Madrid.