Futbol

Ni Concacaf, ni Liga MX: Pumas es eliminado por Chivas de la liguilla

El club universitario no pudo detener su estela de resultados negativos y ahora quedó fuera de los cuartos de final del Clausura 2022.

 | Fernando Beltrán marcó el segundo gol de la noche.
| Fernando Beltrán marcó el segundo gol de la noche.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Pumas llegó al repechaje del Clausura 2022 con dos encomiendas: vencer a Chivas para acceder a los cuartos de final y darle una alegría a su afición luego de haber perdido el título de la Concachapions frente a Seattle Sounders; sin embargo, no sucedió y se quedaron como el perro de las dos tortas. Los tapatíos están en la siguiente fase y tendrán un clásico.

La estela negativa de los felinos se extendió hasta este partido en Jalisco. No sólo era el aspecto anímico, sino también el físico: 10 partidos en 33 días es un esfuerzo extraordinario, sobre todo con un plantel como el universitario en el que no sobra talento. A pesar de poner una vez más el corazón en el terreno, una vez más, no fue suficiente.

Para los tapatíos, el partido no pudo haber empezado de mejor forma pues apenas al minuto 12 Cristian Calderón puso el primero para su escuadra luego de una falta de comunicación entre la defensa y Alfredo Talavera. No obstante, al 19, el brasileño Diogo de Oliveira Barbosa armó una jugada con más esfuerzo que talento, suficiente para empatar el encuentro. 

Aquella bola parecía perdida, pero el sudamericano metió el cuerpo y aún cuando le estaban cometiendo un penal, definió de pierna izquierda mientras caía para poner un gol de cada lado en el marcador. Conforme pasaban los minutos, la energía de los auriazules fue bajando y Chivas no hizo otra cosa que aprovechar.

Para la segunda mitad, entre el recién renovado Alexis Vega y Fernando Beltrán, se armó una jugada que parecía de otro partido: una pared y un taquito dejaron solo al "nene" para que pusiera el segundo de la noche. Apenas la mitad de los goles que recibieron los felinos.

José Juan "JJ" Macías puso el tercero al 87 tras solamente empujar el balón al quedar sin compañía frente Talavera mientras que Alexis Vega finiquitó la fiesta con una anotación en la que condujo el balón con el talento que hace uno de los mejores jugadores del torneo para poner el lapidario tanto que acabó con toda esperanza universitaria.

¿A quién enfrentará Chivas en los cuartos de final?

Tras la victoria de Puebla frente a Mazatlán se confirmó que "el rebaño" tendrá Clásico Tapatío: Atlas abre su aventura por el bicampeonato en la casa del odiado rival, mientras que las Chivas, tras haber humillado a los Pumas, buscarán ep boleto en la cancha del Estadio Jalisco.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida