Futbol

¡La Franja se mete a cuartos de final! Puebla vence a Mazatlán en el repechaje

Los benditos penales aparecieron una vez más para definir al nuevo invitado a los cuartos de final del Clausura 2022.

 | Puebla accede a los cuartos de final del Clausura 2022.
| Puebla accede a los cuartos de final del Clausura 2022.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Ya lo había hecho Atlético de San Luis y Cruz Azul; una sorpresa de dos posibles. Mazatlán buscó hacer la suya, pero no puedo derrotar a un Puebla que hizo efectiva su posición en la tabla y ahora los de "la franja" están entre los 8 mejores equipos del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En el aniversario 78 del club camotero, los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón enfrentaron a un Mazatlán que enderezó el camino en la parte final del torneo. Aunque los poblanos tuvieron el pase hasta el minuto 88, una vez más, una desatención provocó que el partido se fuera a penales, el tercero de tres en total.

El reloj marcó que en el tiempo regular hubo un empate a 2 goles. De los 4 tantos en total, 3 cayeron en la primera mitad y durante los segundos 45 minutos, los sinaloenses buscaron la opción de irse a la tanda de penales y aunque parecía una opción que había desaparecido, el portero argentino Nicolás Vikonis fue determinante para lograr la igualada.

El partido parecía que no sería complicado para Puebla. Diego de Buen abrió el marcador al minuto 4 y Juan Pablo Segovia puso el segundo al 14. Los de Sinaloa trataron de igual las acciones ir medio de Brian Rubio, que marcó al 37. 

Los minutos siguientes, con todo y lluvia, eran más un trámite, pero la recta final del encuentro se puso interesante cuando Martín Barragán fue expulsado, para los enfranjados, al minuto 85. Los visitantes sabían que había una nueva oportunidad de empatar y así fue. 

Néstor Vidrio mandó el balón a la red tras una serie de rebotes que comenzaron gracias a un cabezazo de Vikonis en el área grande poblana y para gusto de toda la afición, un partido más se fue a penales.

El envión anímico lo tenían los de Mazatlán, pero no lograron concretar sus penales, en un manchón que estaba tan maltratado que cualquiera podía fallar. Puebla llevó al extremo el partido, pero lograron su pase.

¿A quién enfrentará Puebla en los cuartos de final?

Tras haberse llevado el resultado contra Mazatlán, los enfranjados enfrentarán al Club América en la siguiente fase del torneo. Al haber quedado en la quinta posición, los "camoteros" abren la serie en el estadio Cuauhtémoc y se definirá al semifinalista en el Coloso de Santa Úrsula.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones