Fútbol

FUTBOL

¡Se acaba el 'sueño' Puma! Seattle Sounders es campeón de la Concachampions

El Seattle Sounders se valió de un doblete de su goleador, Raúl Ruidíaz, para vencer 3-0 a Pumas y ganar el pase al Mundial de Clubes.

Seattle Sounders logró el pase al Mundial de Clubes al ser Campeón de la Concachampions.Créditos: Seattle Sounders
Escrito en FÚTBOL el

El Seattle Sounders llegó como súper favorito para llevarse el título de la Concachampions en el Lumen Field, no decepcionaron ante su gente y vencieron 3-0 (5-2 global) a un equipo de Pumas, quienes soñaban con levantar el trofeo que los llevara al Mundial de Clubes.

Raúl Ruidíaz, el verdugo de Pumas en el Lumen Field

El verdugo fue Raúl Ruidíaz, quien no se tentó el corazón cuando tuvo las oportunidades y marcó doblete para dejar fuera del Mundial de Clubes al equipo Universitario.

Al 45, Ruidiaz se adelantó en su remate ante una endeble defensa universitaria, no perdonó y marcaba el primero para la causa del Seattle Sounders, quien lucía un Lumen Field abarrotado.

Pumas dio destellos en su ofensiva, pero el verdadero héroe fue Alfredo Talavera, quien salvó al menos dos goles en su puerta del Seattle Sounders.

Seattle Sounders mató con un contragolpe a Pumas

El Sounders esperó paciente algún error del cuadro Universitario, al 80’, un contragolpe letal de Raúl Ruidíaz terminó con tremenda jugada y su segundo gol del partido para finiquitar las esperanzas de Pumas.

Ya con el triunfo en la bolsa, Nicolas Lodeiro tuvo el tercero y no desaprovechó para humillar a Pumas, quienes quedaron fuera del Mundial de Clubes en una de sus peores derrotas de la historia.

Con este resultado, Seattle Sounders se va al Mundial de Clubes el cual se disputará en China en una fecha por definir y será en 2023 cuando viaje al país asiático para representar a la zona de Concacaf.