Fútbol

ENTRETENIMIENTO

Qatar 2022: Esta es la diferencia de horario con México y otros rasgos culturales

Si vas a viajar a Qatar, debes tomar en cuenta la diferencia horaria, además de ciertos rasgos culturales que hay en el país árabe.

En Qatar, deberás sincronizar tu reloj con la diferencia horaria del país árabe.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en FÚTBOL el

La cuenta regresiva para Qatar 2022 está lista, el Mundial de Futbol está a solo unos meses de iniciar y los aficionados ya se preparan para viajar al país árabe, pero muchos ignoran cuál es la diferencia de horario con respecto a México y qué rasgos culturales hay en ese país.

¿Cuál es la diferencia entre México y Qatar?

Primero, la diferencia de horas de Qatar con el tiempo del centro de México es de 8 horas, ya contando con el Horario de Verano que hay en nuestro país y cuando cambie, serán nueve horas.

Así que procura tener tu reloj bien sincronizado si viajas a Qatar, ya que podrías perderte algún partido por manejar el horario que existe en México.

¿Qué rasgos culturales de Qatar debes saber?

Por otra parte, hay rasgos culturales que debes conocer para que no llegues en cero a la sede mundialista, como el arte, gastronomía y cine que existe principalmente en Doha.

Así también, recuerda que en Qatar las mujeres suelen cubrir sus hombros y rodillas, esto deberán realizar también las turistas que viajen a la sede por respeto a la cultura de ese país.

De esta forma, las mujeres deben usar el “abaya” al salir a la calle, que es un vestido de manga larga en color negro que cubre su ropa y en la cabeza portan el hiyab. Sí, sabemos que no es parte del mexicano, pero esas son las reglas que impuso el comité organizador.

En adición a esto, en Qatar no se practica sólo una religión, ya que el 77% de la población profesa el Islam, mientars que el resto tiene otras creencias.

Además, Qatar es un país cosmopolita, los mismo te puedes encontrar chiitas, cristianos, hindúes, budistas o bahá’is, ya que vienen de distintas partes del mundo y por ende, tienen diferentes creencias.

Finalmente, la gastronomía qatarí depende en gran medida de los pescados, mariscos, pollo y cordero. Te recomendamos que pruebes el Saloona, que es un caldo picante de verduras que se prepara con carne.

El Machboos o Kabsa, que es un platillo hecho con arroz sazonado acompañado de pollo, cordero, pescado o camello.

Ahora ya sabes la diferencia horaria entre México y Qatar, además de algunos rasgos culturales, ¿Estás listo para viajar al Mundial de Futbol?