Fútbol

FUTBOL

Qatar 2022: estos son los 5 estadios más bellos de México (FOTOS)

En año mundialista, México presume bellos estadios en todo su territorio y aquí te decimos cuáles son los 5 mejores recintos del país.

En México existen estadios que resaltan por la modernidad e historia que han forjado.
Por
Escrito en FÚTBOL el

En México, el futbol es el deporte que reina en todo el país, millones de aficionados siguen semana a semana los equipos de las distintas Ligas y como este año se realizará el Mundial de Qatar 2022, te presentamos los 5 estadios más bellos de México.

Debido a la gran cantidad de ligas y equipos, en México hay distintos estadios de futbol, algunos son piezas de arquitectura moderna y otros envejecieron con el tiempo, pero son parte de la historia del balompié nacional.

¿Cuáles son los 5 estadios más bellos de México?

Algunos de estos inmuebles no sólo sirven como cancha de futbol, también son foros de conciertos, albergan conferencias o eventos masivos.

Es por eso que aquí te presentamos 5 estadios más bellos que hay en México:

Estadio BBVA Bancomer (Monterrey, Nuevo León)

Este estadio es uno de los más modernos en México, lo inauguraron en 2015 y es la casa de Rayados del Monterrey. Le caben más de 53,000 aficionados, tiene más 320 suites, plaza comercial, restaurantes de lujo y una serie de enormes pantallas para que los fans nos se pierdan ningún detalle del partido.

Estadio Azteca (Ciudad de México)

Este inmueble albergó dos Mundiales, lo inauguraron en 1966 y albergó 19 partidos de la máxima competencia del futbol.

Así también, ha sido escenario de conciertos como Elton John, Michael Jackson, U2, Paul McCartney, Lenny Kravitz, etc.

Estadio Omnilife (Zapopan, Jalisco)

Algunos lo conocen como Estadio Chivas, le caben casi 50,000 aficionados y es una maravilla arquitectónica financiada por Jorge Vergara. Además, es considerado uno de los mejores en todo el mundo.

En el Estadio Omnilife hay área de alimentos y bebidas, cine, área infantil, muro de escalada, salón de belleza y tienda oficial Chivas.

Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México)

Este estadio es considerado patrimonio cultural de la humanidad, fue sede principal de los Juegos Olímpicos de México en 1968 y tiene detalles arquitectónicos como el mural de Diego Rivera, de nombre “La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista”.

Incluso, Frank Lloyd Wright lo nombró el “edificio más importante de la América Moderna”. Es la casa de Pumas en el futbol y Pumas CU en el futbol americano colegial.

Territorio Santos Modelo

Santos siempre quiso tener un hogar a la altura, es por eso que levantaron el Territorio Santos Modelo o Estadio Corona en 2009 y es un complejo deportivo, educativo, religioso y de entretenimiento.

Le caben 30,000 personas, tiene cinco niveles, 112 suites, dos Superpalcos, sala de prensa, salón de fiestas y gimnasio.

Estos son los cinco estadios más bellos de México, los cuales podrían ser sedes del próximo Mundial en 2026 y sólo falta que los organizadores nombren los recintos que recibirán los 10 juegos que se realizarán en nuestro país.