Fútbol

FUTBOL MEXICANO

Alan Mozo llega a las Chivas, se despide de la escuadra Puma

El jugador de 25 años, Alan Mozo, llegará al Club Deportivo Guadalajara para el Torneo de Apertura 2022.

Alan Mozo.El jugador cambiará los colores de la camiseta.Créditos: Instagram: alan_mozo
Escrito en FÚTBOL el

Tras numerosos rumores y especulaciones, este martes 31 de mayo el Club Deportivo Guadalajara confirmó que ele joven futbolista Alan Mozo se integra a sus filas y dejará a la escuadra Puma tras siete años de formar parte de la escuadra auriazul de la Ciudad de México. 

"Como parte del armado del plantel para el Torneo de Apertura 2022, el Club Deportivo Guadalajara anuncia que Alan Mozo se integra a sus filas a partir de hoy, con lo cual reforzará la banda derecha e intentará abonar al esfuerzo colectivo para que Chivas vuelva a los puestos más altos de la Liga MX", dieron a conocer en un comunicado. 

Por su parte, Mozo publicó en redes sociales una larga carta en donde agradeció el apoyo desde la cantera al equipo Universitario que lo acogió desde muy corta edad:

"Hoy me toca despedirme de mi casa, donde me formé como jugador pero sobre todo como persona, donde he vivido todos los sentimientos, desde las más grandes alegrías hasta las más dolorosas tristezas", expresó Alan Mozo.

Alan Mozo y su sensible despedida de los auriazules de CU

El jugador contó en su cuenta de Instagram que desde los 9 años tuvo la intención de sumarse a las filas de Pumas e incluso hizo una carta donde manifestó ese deseo, tras varios años se quedó en las fuerzas básicas del equipo después de al menos tres intentos. 

"Te defendí desde las gradas, siendo tu balonero y a base de mucho esfuerzo y sacrificio logre hacerlo también en la cancha", se sinceró Alan Mozo. 

Por su parte, las Chivas de Guadalajara se mostraron entusiasmadas por esta novedad en sus filas en donde indicaron que el joven debutó en un Apertura 2017 en el Estadio Akron. 

"El ahora defensor rojiblanco acumula 161 partidos oficiales disputados, distribuidos entre Liga, Copa, Leagues Cup y Concachampions, en los cuales registra 19 asistencias y 1 anotación", detallaron sobre su nuevo elemento en la cancha a partir del Torneo de Apertura 2022. 

De acuerdo con la información, Alan Mozo será carrilero por derecha o lateral en esta nueva faceta en el Club Deportivo Guadalajara.