Fútbol

LIGA MX FEMENIL

Chivas, campeón de campeones: el equipo femenil vence a Rayadas en penales

El Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil fue para Chivas, que venció a 3-0 Rayadas en la tanda de penales.

Chivas Femenil cierra el año futbolístico con el campeón de campeones de la Liga MX Femenil. Créditos: @ChivasFemenil
Escrito en FÚTBOL el

Chivas obtuvo el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, luego de vencer a Rayadas en la final de vuelta que se jugó, este lunes, en el estadio BBVA de Monterrey. El título se definió en la tanda de penales donde las 'rojiblancas' tuvieron mejor tino y vencieron por 3-0, por lo que el global quedó 4-1.

Durante el primer tiempo, Guadalajara tomó la iniciativa a la ofensiva, pero fue Rayadas el club que tuvo una mayor posesión del balón; una de las jugadas más peligrosas fue de Alicia Cervantes, quien quedó sola frente al arco, pero su disparó se estrelló en el travesaño. Figuró el hecho de que Christina Burkenroad tuvo que salir a causa de una lesión y fue sustituida por Aylin Avilés.

Para el segundo tiempo, Rayadas tuvo una gran oportunidad en los primeros minutos, pero el esférico impactó contra el poste. Diana Rodríguez y Damaris Godínez, ambas de Chivas, recibieron tarjeta amarilla en el tiempo complementario. De acuerdo con datos de la Liga MX Femenil, 15 mil 775 personas acudieron al juego de vuelta.

El partido se tuvo que ir a la tanda de penales donde Chivas inició la tanda y permitió el ingreso de Blanca Félix, quien fue factor al detener los tiros de Mariana Cadena y Rebeca Bernal. En el caso de las 'rojiblancas' anotaron: Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya.

El juego de ida del campeón de campeones femenil terminó con un empate a uno, luego de las anotaciones de Carolina Jaramillo por parte de las ‘rojibalncas’ y Rebeca Bernal por las Rayadas, lo que dejó todo para la final de vuelta en la Sultana del Norte. Chivas llegó a este partido gracias a que venció a Pachuca en la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Tigres fue el primer campeón de campeones femenil en el año 2021, luego de que se coronó tanto en el torneo Guardianes 2020 como en el Guardianes 2021, donde derrotó a Monterrey y Guadalajara, de forma respectiva. Pese a que la Liga MX Femenil se juega desde 2017, en los primeros años no se otorgó este título.