Fútbol

LIGA MX

Pumas encontró en Gil Alcalá al sustituto de Alfredo Talavera en la portería

Luego de que Talavera anunciara su salida del club, la institución auriazul comenzó a ver los posibles nombres de su nuevo arquero.

Gil Alcalá es nuevo portero de Pumas.Créditos: Instagram: @gilalcala
Escrito en FÚTBOL el

La campaña para los Pumas de la UNAM terminó más pronto de lo que los aficionados hubieran querido y aunque el Clausura 2022 tiene unas horas de haber terminado, los felinos ya han dado de qué hablar porque ya anunciaron quién será el sustituto de Alfredo Talavera en la portería auriazul. 

Pumas ya tiene al sustituto de Alfredo Talavera

Hace un par de semanas, Talavera confirmó que no sería más el arquero de los universitarios pues aunque tuvo sobre la mesa un nuevo contrato con un mejor sueldo por dos años, ha querido tomar un nuevo reto en su carrera a sus 39 años y con el Mundial de Qatar 2022 en la mira. 

"Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar con mi proyecto de vida", confesó. 

Ante la noticia, Pumas comenzó a buscar a su reemplazo y lo encontró en las manos de Gil Alcalá, conocido por haber formado parte de Querétaro por muchos años; sin embargo, pasó a las filas de Xolos sin haber obtenido la continuidad que esperaba. 

Alcalá nació el 29 de julio de 1993 en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Su debut en la Liga MX fue de la mano de los Gallos Blancos un 5 de enero de 2019, cuando el equipo enfrentó al Atlas. 

El torneo Guardianes 2021 fue el último que estuvo en las filas de Querétaro, ya que pasó a ser de los hombres de Tijuana; no obstante, en el último torneo sólo disputó 7 encuentros con un total de 540 minutos.  En el Apertura 2021, su primera aventura en la frontera, solo pudo pisar el césped de juego durante 5 partidos. 

De esta manera, la planificación del siguiente torneo para Pumas ya comenzó con la contratación de Alcalá para la portería auriazul, que se vio desprotegida ante la ausencia de Talavera.