Fútbol

ESCUADRA UNIVERSITARIA

¡Adiós, Pumas! Alfredo Talavera abandona el arco universitario

Alfredo Talavera habría dejado la cancha desde hace varios partidos, ahora se hace oficial su salida de la escuadra de la UNAM.

Alfredo Talavera.Tras una temporada lejos de la cancha, se hace oficial el anuncio de su salida. Créditos: Fuente: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Tras una larga temporada de ausencia en la cancha, se dio a conocer la salida de Alfredo Talavera del equipo de los Pumas. De acuerdo con información de medios nacionales, no firmó la renovación de contrato, por lo que ahora será el portero de una nueva escuadra de futbol mexicano. 

“Agradezco de antemano lo que hicieron por mí. Ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”, expresó en conferencia de prensa. 

El arquero dos veces mundialista de 39 años rechazó el contrato que le ofrecía el Club Universidad Nacional AC informó que a pesar de que le ofrecieron un contrato por dos años más e incluso un aumento salarial, Talavera se negó a renovar este contrato de la mano de Pumas.

Una filtración reciente que dio a conocer ESPN indicó que el portero habría tenido un acercamiento por parte del equipo Bravos de Juárez para que fuera el portero de este equipo; hasta el momento no se han dado más detalles al respecto. 

Así el comunicado oficial de la salida de Alfredo Talavera de Pumas

“El Club Universidad Nacional AC comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, explicaron al respecto de la salida de Alfredo Talavera.

Pumas agradeció a Alfredo Talavera el profesionalismo, así como la entrega que manifestó en la Liga de Campeones de la Concacaf y en la final de la Liga MX.