La 'Tanoneta' no va más: Pachuca golea al América y está en la final
Aunque 'las águilas' necesitaban la victoria para pasar, el líder mostró por qué fue el mejor equipo del torneo.Sin gasolina y mal trecha quedó la Tanoneta. La historia de amor entre América y el técnico argentino Fernando 'Tano' Ortiz llegó a su final con la eliminación de torneo a mano de los Tuzos al perder 3-0. Los capitalinos necesitaban solo la victoria en el Estadio Hidalgo, pero Pachuca mostró por qué fue el líder del torneo y está en la final, en la que ya espera Atlas.
Pachuca golea al América y está en la final
Durante los primeros 15 minutos, 'las águilas' mostraron que querían el resultado. Incluso el chileno Diego Valdés tuvo el primer gol en sus pies al recibir un balón por error de la defensa que lo dejó solo frente al arquero, pero falló dos remates cruciales porque los locales no iban a perdonar.
Al minuto 13 el ecuatoriano Romario Ibarra puso el primero tras un balón que nadie en la defensa americanista supo cortar. Desde ese momento muchas faltas cortaron el partido y los Tuzos se sentían más cómodos, tanto que al 44 Erick Sánchez puso el segundo con un disparo de media distancia que no pudo cortar Ochoa.
La segunda mitad obligaba al América a meter 3 goles y por algunos momentos lo intentó sin poner en verdaderos aprietos a la portería del argentino Óscar Ustari. Con una pizca de esperanza, Ortiz comenzó a mover sus piezas, pero cuando más querían los visitantes, cayó el último de los clavos en el ataúd.
En un contragolpe precedido de un fallo americanista, Ibarra anotó su segundo de la noche. Con el famoso, pase de la muerte, sólo empujó el balón ante la mirada y resignación de Guillermo Ochoa. De pronto el partido se volvió un baile de los Tuzos y todo se volvió un tiro a gol por lo que 'Paco Memo' trataba de sacar lo que podía.
De esta manera, Pachuca goleó al América y está en la final. Atlas ya esperaba a su rival y los rojiblancos van por el bicampeonato y la tercera estrella en su playera, mientras que los Tuzos van por su séptimo título en la décima final de su historia. De lograr coronarse, alcanzarían a Pumas en la tabla de equipos más ganadores.