Fútbol

LIGA MX FEMENIL

Chivas da la vuelta y vence a Tuzas en la ida de la Liga MX Femenil

En la segunda edición de este enfrentamiento en la final, las Chivas se llevaron una importante ventaja para la vuelta en Jalisco.

Chivas y Pachuca disputaron el partido de ida de la Liga MX.Créditos: Instagram: @chivasfemenil
Escrito en FÚTBOL el

Pachuca, que viene de destronar a Rayadas, y Chivas, que ganó a Tigres, se volvieron a encontrar en una final de la Liga MX. De hecho, ambas escuadras fueron las primeras en diputar el partido por el título en la historia de este certamen. Aquella ocasión, las Chivas se coronaron por un global de 3-2. En esta ocasión, las rojiblancas se llevaron la ventaja con un 4-2 de visita ante las Tuzas en la final de ida.

Esto sucedió en el Apertura 2017. Antes de saber que las escuadras regias iban a dominar la liga. Aquella ocasión las Tuzas eliminaron a Tigres, mientras que las de Guadalajara dejaron fuera al acérrimo rival, al América. Aunque Pachuca ganó la ida 2-0, perdieron la vuelta por 3 goles y con ello, el campeonato. 

Chivas da la vuelta y vence a Tuzas 

Con el Estadio Hidalgo y 19 mil 348 aficionados como testigos del encuentro, Pachuca recibió a las rojiblancas en el primero de los dos partidos que definirá a las campeonas. La grada lucía tantas camisetas visitantes, que parecía que las de Jalisco eran locales. 

Las Tuzas fueron dueñas del primer tiempo. Con ganas de aprovechar la localía, se volcaron sobre la meta de Blanca Félix y obtuvieron su recompensa al minuto 28 cuando Viridiana Salazar adelantó a las hoy vestidas de morado. Pero el Guadalajara no iba a dejar que las cosas se quedaran así.

Para la segunda parte, las jugadoras rojiblancas salieron con toda la energía disponible para llenar de balines la portería tuza. Al minuto 48 Gabriel Valenzuela hizo efectivo el esfuerzo, para poner el empate, pero la felicidad no duró poco porque Mónica Ocampo puso de nuevo la ventaja local. 

El partido se hizo de ida y vuelta, sin que nadie pudiera concretar sus acciones. Sin embargo, al 73 un tiro de esquina abrió la esperanza Chiva. Carolina Jaramillo cobró de pierna zurda y el balón, con un par de roces, se coló en lo que parecía un gol olímpico. Aunque se pudo acreditar como autogol, la Liga se lo dio a la jugadora que golpeó el esférico.

La fiesta Chiva aún no estaba completa, faltaba que apareciera la campeona de goleo: Alicia "Licha" Cervantes con un doblete. El primer tanto cayó al minuto 80 con un cabezazo, mientras que selló una brillante actuación con un penal de último minuto.

 

De esta manera, Chivas se lleva una ventaja de dos goles para la vuelta de la Liga MX Femenil. Quieren repetir lo sucedido en 2017 y coronarse una vez más en este certamen.