Fútbol

FUTBOL

¡Vuelan a ‘Semis’! América vence a Puebla en el Azteca y va a la antesala por el título

América aplastó al Puebla en el Estadio Azteca, gracias a una gran actuación de Valdés y Zendejas, quienes dominaron a placer al equipo camotero.

América avanzó a las Semifinales tras vencer 3-2 (4-3 global) al Puebla en el Azteca.Créditos: Mexsport
Escrito en FÚTBOL el

América demostró que son uno de los equipos más enrachados en la parte final del torneo, gracias a una gran actuación de Henry Martín, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, las Águilas vencieron 3-2 (4-3 global) al Puebla y volaron hacia las Semifinales del Torneo Clausura 2022.

América no decepcionó ante su gente, Zendejas el héroe del partido

Las Águilas del América llegaban como favoritos al partido, no decepcionaron, cerraron en casa con maestría y tres goles que hicieron vibrar al Coloso de Santa Úrsula.

Primero, Henry Martín puso al frente al América al 42, luego de quedarse frente al portero camotero y no perdonó para dar a su equipo la ventaja.

Pero el gusto duró poco, Israel Reyes ‘vacunó’ justo antes de que terminara la primera mitad y nos íbamos con el empate a los vestidores.

Las Águilas no perdonaron en la segunda mitad al equipo de la franja

En la segunda mitad, América dominó a placer a su rival, Diego Valdés conectó un penal al 56’, el cual daba ventaja de nueva cuenta a las Águilas.

Un contragolpe letal al 73’ de Zendejas terminó por matar al equipo de la franja, una ‘Diana’ que ilusionaba a la gente y que dio el pase al América a la antesala por el título.

Al final, Aristeguieta mandó el balón al fondo al 96', gracias a un penal marcado en contra de Bruno Valdés, quien se montó en un atacante y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Con este resultado, el América regresa a Semifinales después de cinco torneos de sequía. Las Águilas eran un invitado constante a estas instancias, pero se habían quedado cortos.