Futbol

¿Adiós fase de grupos? Así será el nuevo formato de la Champions League

El torneo más importante a nivel de clubes tendrá modificaciones importantes que se implementarán en las siguientes temporadas.

 | EFE
| EFE
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

La Champions League, que tendrá en la próxima final a Camila Cabello en el show inaugural, ya no será el torneo que todos conocemos en la que la fase de grupos estaba seguida de los clásicos octavos, cuartos y así está la final. A partir de la temporada 2024-25, habrá cambios sustanciales y aunque se podrá disfrutar de manera clásica algunos años más, te contamos los detalles para que las modificaciones no te agarren de sorpresa.

Este cambio viene precedido de la decisión que se tomó el 19 de abril del año pasado de introducir a la competencia el llamado "sistema suizo"; mientras que aún es tema de debate en el Comité Ejecutivo de la UEFA si la competición más importante a nivel de clubes terminará en un "final four".

¿Cómo será el nuevo formato de la Champions League?

Una de las principales modificaciones que sufrirá el torneo es que ya no son 32 invitados, sino 36 y las 4 plazas que se añaden se definirá de la siguiente manera. Además, ya no podrán entrar equipo con base en sus coeficientes.

  • 1.- El primer boleto será para el equipo que ocupe la tercera plaza de la liga europea que esté en el quinto lugar de la clasificación UEFA.
  • 2.- Un espacio más se abre en la "Ruta de los campeones" de la fase previa del torneo con lo que ahora hay 5 en lugar de 4 equipos
  • 3 y 4.- Las dos ligas del viejo continente que una temporada antes al torneo tenga el mejor rendimiento colectivo, tendrá una plaza extra cada uno. Esto se define al dividir el número de puntos totales del certamen entre el número de clubes que participó.

Otra modificación importante es que ya no hay fase de grupos. En esta nueva Liga de Campeones, cada uno de los invitados jugará 8 encuentros contra 8 distintos rivales , 4 en casa y otros 4 de visita. Los primeros 8 lugares de la tabla accederán de forma automática a los octavos de final.

Sin embargo, los clubes que estén de las plazas 9 a la 24 definirán su pase en una eliminatoria de ida y vuelta para saber quiénes son los otros 8 clasificados. 

Por algunos años más será posible disfrutar de la antigua Champions League; sin embargo, nos tendremos que acostumbrar a los cambios que se avecinan, ya que parece que el torneo más relevante de Europa ha copiado un par de elementos a la Liga MX para ser más atractiva.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

¿Reutilizas las botellas de plástico? ¡No lo hagas! Puedes tener severos daños a tu salud

¿Reutilizas las botellas de plástico? ¡No lo hagas! Puedes tener severos daños a tu salud

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña